Grupo terrorista del Estado Islámico decapitó a turista francés

Un turista francés que el domingo había sido tomado como rehén de un grupo yihadista argelino afiliado al Estado Islámico (EI) fue decapitado por sus captores, según un video publicado hoy en Internet del que informó la organización Site.

El asesinato del rehén fue confirmado luego por el presidente francés, François Hollande, ante la prensa en Nueva York, donde hablará hoy ante la Asamblea General de la ONU.

El video, titulado “mensaje de sangre para el gobierno francés”, comienza con un clip de Hollande en el que anuncia el comienzo de los ataques aéreos contra el EI en Irak. Luego muestra al francés rodeado de cuatro hombres encapuchados y cómo es decapitado.

El francés fue “asesinado de manera cruel y vergonzosa”, indicó Hollande, que aseguró que esto no modificará las intenciones de su país de combatir al grupo fundamentalista.

El grupo Yund al Jilafa (los soldados del califa), asociado al EI, había publicado el lunes un video en el que amenazaba con asesinar al rehén si Francia no suspendía sus ataques en Irak y le daba al gobierno en París 24 horas de plazo.

“Un grupo terrorista no cambiará la postura de Francia”, dijo el ministro del Exterior francés, Laurent Fabius, esta semana en Nueva York. “Las misiones y el compromiso de Francia continuarán”, aseguró Valls, en referencia a la participación de su país en los bombardeos contra el EI en Irak.

Antes habían sido decapitados dos periodistas estadounidenses y un trabajador humanitario británico en nombre del EI. Sus asesinatos también fueron grabados en video y publicados en Internet. El asesinato del francés es el primero de los yihadistas fuera de Irak o Siria. Argelia está de hecho a 3.000 kilómetros al oeste de Siria.

Salir de la versión móvil