Simpáticos, echadores de broma, emprendedores: son las primeras impresiones que destacan quienes tienen la fortuna de conocer a un genuino venezolano. Así lo revela un estudio realizado por el Sistema Coca-Cola de Venezuela, en el que se entrevistó a decenas de inmigrantes y que sirvió para documentar la campaña icónica “Encuentros”, una emotiva comunicación que celebra la herencia de los nacidos en Venezuela a través de la visión de quienes la han adoptado como su patria.
Durante cuatro meses, un equipo de Coca-Cola se desplazó a lo largo y ancho del país buscando esas historias del mestizaje cultural, vista desde la mirada de esa primera generación que llegó al país y lo hizo suyo, para evidenciar la singularidad que caracteriza a los venezolanos como sociedad.
“El resultado es un material gráfico y testimonial con valor incalculable, que genera una reacción ‘poderosamente emotiva e identificadora’ con ‘eso’ que realmente somos los venezolanos y que nos motivó a tomar la decisión en Coca-Cola de realizar una campaña y compartirla con el mundo”, señala Rafael Ponte, gerente de mercadeo de Coca-Cola.
La campaña, denominada “Encuentros”, es una historia común, que se repite y podemos escuchar de la boca de muchos extranjeros que eligieron a Venezuela como su segunda patria. El protagonista va a conocer a su bisnieto recién nacido y como bienvenida le regala su experiencia de vida en el país, donde destaca que los venezolanos “somos amables, echamos broma, vamos siempre “pa’lante… Una herencia que está orgulloso de transmitirle con la seguridad de que “estamos aquí para ser felices”.
Promover las emociones positivas del ser humano ha sido y seguirá siendo una característica en las campañas de Coca-Cola. “Creemos que como marca global podemos llevar un mensaje capaz de inspirar y contagiar de optimismo, revelando las singularidades que hacen únicas y auténticas a una sociedad o grupo social. Los valores del venezolano son perfectos para entender la importancia de demostrar afecto, de brindar amistad y crear lazos fuertes y perdurables como condición para ser felices”, señala Ponte.
La campaña “Encuentros”, transmitida por televisión de señal abierta, radio, impresos y publicidad exterior, contará con un despliegue en redes sociales, desde donde la compañía espera sumar voces que amplifiquen la comunicación y generar un diálogo entre todos los venezolanos y los que sienten como venezolanos.
Realizada por la firma publicitaria local “Mmh”, los protagonistas de la campaña son personas reales que cuentan su historia. El eje es el comercial para televisión, que resume el espíritu de la campaña; otra selección de relatos originales sirve para alimentar la comunicación en medios impresos, radiales y redes sociales, a través de las cuentas en twitter e Instagram @cocacolave, Coca-Cola en Facebook y www.coca-cola.com.ve. Por medio de la etiqueta #llegamosparaserfelices, el mundo podrá conocer y reconocer cómo siente un venezolano.
El material testimonial recogido por la marca destaca que los valores que fueron importantes ayer para el venezolano, continúan siéndolo y están vigentes hoy. Para el Sistema Coca-Cola de Venezuela son un recurso poderoso para construir una comunicación que recuerde a todos que estamos aquí para ser felices.
Nota de Prensa