
Luego de siete años esperando por un refrescamiento para la pintura de la infraestructura en la unidad educativa “Francisco Espejo”, la Fundación Los Teques llevó a cabo una jornada de reparaciones en la institución que incluye un nuevo color para dichos espacios.
Así lo informó Christian Jimenez, presidente de la dependencia gubernamental, quien destacó que además de la pintura, los trabajos abarcan la recuperación del parque infantil, rayado de la cancha, la reparación de las cestas de baloncesto y la construcción de un mural en la fachada del plantel.
“Servimos de enlace con representantes del programa Mi Escuela, quienes ejecutaron las obras; es importante informar que para este viernes se tiene previsto que se realice un jornada de fumigación en las instalaciones de la escuela”, explicó Jiménez.
-Con estas reparaciones son beneficiados más de 400 niños, quienes merecen formarse en un lugar digno con los espacios necesarios para su recreación.
Las autoridades de la Fundación Los Teques realizaron una inspección en las obras que se llevan a cabo en la unidad educativa y estuvieron acompañados por Víctor Belisario, coordinador del programa Mi Escuela en Altos Mirandinos, y la directora de la escuela, Yusmary Aponte, quienes certificaron cada uno de los trabajos.
“Gracias a un programa de autogestión que apoyó nuestra fundación y con el cual la escuela recaudó 17 mil bolívares, se concretó la compra de la pintura; el Gobierno de Miranda puso la mano de obra y de esta manera se evidencia el trabajo en equipo por el bien de los estudiantes”, señaló.
La directora de la institución aprovechó la oportunidad para resaltar que se encuentran a la espera de las láminas de zinc y de los trabajos de poda de unos árboles, para comenzar también con la recuperación de varios salones que serán destinados para la creación de un auditorio.
“Estamos muy contentos del apoyo que nos han dado los padres y representantes en los programas de autogestión y con los trabajos que ha llevado adelante la Fundación Los Teques. Vamos a trabajar para seguir mejorando nuestra escuela. También recuperaremos dos filtros de agua y culminaremos la gruta de la virgen La Milagrosa que nos regaló la profesora Reina Molina. Por su parte, Mantenimiento Miranda nos arregló las jardinerías y el manto asfáltico. En fin, teníamos más de 7 años sin pintar la escuela y todos, tanto alumnos como docentes, están felices”, aseguró. YC/gf
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM