• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Reportan 27 casos de Chikungunya en eje de los Altos Mirandinos

Daniel Murolo by Daniel Murolo
23/11/2014
in Destacadas, Salud
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Ministerio de Salud espera que la epidemia empiece a remitir dentro de un mes
Ministerio de Salud espera que la epidemia empiece a remitir dentro de un mes

De acuerdo al Boletín Epidemiológico correspondiente a la semana N° 37 de la Red de Salud Francisco de Miranda, la fiebre chikungunya presentó un incremento con relación a la medición anterior, pasando de 10 a 110 pacientes con síntomas similares a esta enfermedad. La región de Barlovento es las más afectada con 46  casos sospechosos (42 en Brión y 4 en Acevedo), seguida por Valles del Tuy con 37 y Altos Mirandinos con 27.

En tal sentido, el director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña señala que aproximadamente el 55% de los 3 millones 144 mil 918 habitantes que tiene la entidad, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), es susceptible a contraer la fiebre de chikungunya, puesto que no tienen inmunidad previa, dado que este es un virus nuevo en el país y no existen vacunas contra el mismo.

“Si hacemos una estimación de ese porcentaje que es susceptible de contraer la enfermedad, estaríamos hablando de un millón 729 mil 705 personas, sin embargo, según el comportamiento que ha tenido la enfermedad en el ámbito internacional, evaluamos que 1,4%. Es decir, 24 mil 216 personas en el estado Miranda puede contraer la enfermedad”.

Ante este escenario, en el que simultáneamente está ocurriendo una epidemia de dengue y chikungunya, Salud Miranda está haciendo el diagnóstico clínico del paciente. “Estamos tomando la muestra a aquellos pacientes que presenten una sintomatología atípica o que puedan presentar condiciones de riesgo, ya que la capacidad del diagnóstico definitivo del chikungunya lo da el examen de laboratorio de serología”.

Viscuña señala que de la población más vulnerable ante la expansión del virus, se encuentran niños de 1 a 5 años, así como personas mayores de 60 años, estos últimos corren mayor riesgo a complicaciones. “Aunque el chikungunya es una enfermedad con una bajísima tasa de mortalidad, los síntomas de la misma generan dolencias que pueden postergarse por días, lo que incide negativamente en las actividades laborales de los pacientes”.

El director de epidemiología de Salud Miranda exhorta a la población a no automedicarse. “La administración de otro tipo de medicamento debe ser bajo criterio estrictamente médico, porque  de lo contrario puede traer complicaciones. El hecho de no conseguir los medicamentos complica la situación, ante esto exhortamos a la población a no automedicarse, no usar antiinflamatorios ni esteroides, el único que tiene el criterio para determinar un medicamento alternativo es el médico y todo bajo supervisión”.

Para finalizar asevera que Salud Miranda, a través de Saneamiento Ambiental, continúa con las jornadas de fumigación, sobre todo en la región de Valles del Tuy, que es donde se han presentado el mayor número de casos.

Previous Post

“Experiencia Vive La U” llega por segundo año consecutivo a San Antonio de los Altos

Next Post

Causa R advierte que no hay garantía sanitaria en Mercado Municipal de Guaicaipuro

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Este martes se llevó a cabo la primera reunión entre el Gobierno Municipal y concesionarios del Mercado Municipal de El Paso

Causa R advierte que no hay garantía sanitaria en Mercado Municipal de Guaicaipuro

Recomendado

San Diego sometió a Los Carluchos

03/06/2016

Polimiranda recupera moto robada en calle Guaicaipuro

06/06/2013

Prince Royce aseguró que su nuevo disco «Five» refleja «cierta madurez»

17/03/2017

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.