Frustran intento de fuga en los calabozos del Cicpc Los Teques

Familiares de los detenidos se apostaron este jueves a las afueras del cuerpo detectivesco para saber de los detenidos cuyas pertenencias fueron expuestas. La situación se mantiene tensa.

En las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), aproximadamente 155 privados de  libertad que permanecen en los calabozos intentaron fugarse  la mañana de este jueves.

Funcionarios de Polimiranda, Guardia Nacional Bolivariana y Guardia del Pueblo reforzaron la seguridad en las inmediaciones del cuerpo detectivesco,  pues uniformados del Cicpc hallaron un hueco en las paredes de la sala de custodia de aproximadamente 80 x 80 centímetros, el cual conducía al área de vehículos, por donde pretendían escaparse los reclusos.

Extraoficialmente se conoció que familiares de los detenidos se amotinaron porque indicaron que “les quitaron la ropa, prendas intimas, calzado y sábanas para tirárselas a la basura; además los mantuvieron sin comer por más de 10 horas”, hecho que rechazaron los parientes alegando que “los reclusos no son ningunos animales y tienen derecho a ser tratados como seres humanos”.

“Entendemos que están detenidos porque cometieron errores, pero no por eso los vamos a  dejar morir;  exigimos justicia y respuesta inmediata porque no aguantamos más que estén allá adentro en condiciones de extremo hacinamiento”, comentó una de las  madres de los privados de libertad, quien informó que prefería mantener su identidad bajo el anonimato.

Días atrás
El 6 de septiembre los privados de libertad se amotinaron porque exigían los traslados correspondientes, funcionarios procedieron a realizar una requisa en los calabozos.

El comisario Wuayner Oropeza, jefe de la delegación estadal Miranda del Cicpc, reconoció las deficiencias existentes e indicó a los internos – entre los cuales figuran ocho mujeres – que se está trabajando en todo lo que concierne a sus traslados y condenas. “Me comprometo a hacer el enlace con el encargado de esta situación para que visite sin ningún compromiso las instalaciones y converse con ustedes”, puntualizó.

Alex Fuenmayor
afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil