
Amas de casa reportan que con las últimas lluvias se han registrado fallas en el servicio de luz en diferentes puntos de la subregión dejando artefactos electrodomésticos dañados.
Cerca de 45 minutos duró una falla eléctrica en los Altos Mirandinos, lo que llevó a bajar la santamaría de diversos comerciantes como medida de seguridad. El apagón afecto otras zonas del país como el este de Caracas, los Andes y Maracaibo.
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que para horas de la tarde de este jueves ya había sido restablecido en su totalidad el servicio eléctrico, luego de la falla que se produjo en una de las líneas de transmisión del sistema de Los Andes que afectó a sectores del estado Vargas, Guarenas, Los Teques, Carrizal, San Antonio de los Altos, Valles del Tuy (Miranda), y parte de la Región Capital.
«La falla ha sido totalmente superada y el servicio restablecido en su totalidad», informó el ministro. Precisó que trabajadores de Corpoelec tuvieron conocimiento de la falla eléctrica segundos después de que ésta ocurriera, gracias a un sistema de contingencia «que dispara automáticamente una alarma ante cualquier falla».
«Apenas ocurre una falla, inmediatamente los trabajadores y operadores de planta toman las acciones pertinentes, de acuerdo al plan operativo vigente en la corporación», explicó Chacón.
A la 1:30 minutos de la tarde de ayer, se produjo una falla en una de las líneas de transmisión del sistema de Los Andes que sacó por fluctuación de frecuencia las dos grandes máquinas de Los Andes, que son las de Fabricio Ojeda y San Agatón.
Minutos después, Chacón ofreció declaraciones a Venezolana de Televisión e informó que las autoridades correspondientes ya se encontraban realizando las debidas labores para restituir el servicio.
Además, afirmó que el sistema subterráneo en Los Teques, estado Miranda y en el Distrito Capital no presentaron afectación alguna tras el problema de suministro eléctrico.
Redacción