El comisario Villegas indicó que la detención se practicó a Érico Ochoa Venancio, de 69 años de edad, debido a que existen elementos que vinculan al sujeto con el delito de índole sexual.
*El comisario Villegas indicó que la detención se practicó a Érico Ochoa Venancio, de 69 años de edad, debido a que existen elementos que vinculan al sujeto con el delito de índole sexual
En la mañana de este viernes funcionarios de la Policía de Miranda practicaron el arresto de un septuagenario quien fue denunciado por presuntamente intentar cometer actos lascivos contra su nieta, una adolescente de 16 años de edad, el hecho se produjo en el barrio La Cruz, ubicado la comunidad de Qebrada de la Virgen.
El comisario y titular del Centro de Coordinación Policial N° 1, Oswaldo Villegas, fue el encargado de informar el delito, “se realizó la detención preventiva de Érico Ochoa Venancio, de 69 años de edad, debido a que existen elementos que vinculan al hombre en mención con el delito de índole sexual del que fue señalado”.
“Se llevó a la menor de edad a realizarse el chequeo médico de rigor. Los exámenes forenses serán los que determinarán la posible responsabilidad del ciudadano aprehendido sobre la agresión que se sospecha habría tratado de cometer en contra de su nieta”, dijo.
El jefe policial indicó que las averiguaciones del caso las continuará la Fiscalía Auxiliar Décimo Segunda del Ministerio Público.
Aberrado violó
a niña de 4 años
El 22 de septiembre efectivos de Policarrizal lograron la captura de un ciudadano, responde al nombre José Manuel Álvarez de 62 años de edad en la comunidad Gran Colombia, quien fue denunciado por su esposa por haber abusado sexualmente de su hija de cuatro años.
La madre de la niña acudió al comando de Policarrizal a poner la denuncia por lo que fue notificado al Consejo Municipal del Derecho del Niño y el Adolescente quienes hicieron el levantamiento del acta, el sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía 12 de menor del Ministerio Público.
La ley
El artículo 374 del Código Penal estipula que “Quien por medio de violencias o amenazas haya constreñido a alguna persona, de uno o de otro sexo, a un acto carnal por vía vaginal, anal u oral, el responsable será castigado, como imputado de violación, con la pena de prisión de diez años a quince años. Si el delito de violación aquí previsto se ha cometido contra una niña, niño o adolescente, la pena será de quince años a veinte años de prisión.
Alex Fuenmayor
[email protected] / @heyapplex