
Tequeños continúan a la espera de que el Gobierno Central haga las debidas reparaciones en los puentes peatonales que se apuestan en diferentes kilómetros de la carretera Panamericana, así como en el centro de la ciudad capital, las cuales permanecen desde hace varios años en estados deplorables que a su vez ponen en riesgo al vida los peatones y conductores.
En una reciente inspección realizada por efectivos de Protección Civil Miranda (PCM) en todas las estructuras ubicadas en el eje Altos Mirandinos, 26 en total, se pudo determinar que 19 de ellas se hayan en estado crítico.
Según Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de PCM, los funcionarios expertos revisaron las bases de sujeción, así como los tableros, estribos, techos, accesos, sistemas de drenajes, iluminación y sistemas de barandas los cuales muestran un avanzado deterioro por proceso de oxidación.
Por su parte, los vecinos de la Macarena Norte aseguran que “da miedo” cruzar por el puente peatonal de éste kilómetro de la Panamericana, el cual tiene algunos de los escalones sueltos y doblados, debido a los impactos vehiculares que ha sufrido la estructura metálica.
“Hace tiempo una patrulla de la policía colisionó con la pasarela y la desbarató toda, pero hasta la fecha no han hecho nada por repararla y la mayoría, por no decir todas, están iguales. Particularmente me da pánico cruzar por allí, porque la estructura se bambolea toda cuando pasan los carros, aquí no hay Gobierno”, indicó Rosa Oropeza.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21