Mueren 41 yihadistas tras enfrentamientos con Fuerzas de Protección de Sinyar

Al menos 41 yihadistas murieron hoy en enfrentamientos con las llamadas Fuerzas de Protección de la ciudad de Sinyar en un feudo del grupo Estado Islámico (EI) cerca de esa localidad, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente policial.
Un gran número de milicianos iniciaron a primera hora de esta mañana un ataque contra la zona de Al Hatin, a 30 kilómetros al norte de Sinyar, donde se concentran los yihadistas.
Los enfrentamientos duraron más de cinco horas consecutivas, hasta que comenzaron los bombardeos de la coalición internacional que lucha contra el EI en Irak y Siria.
También murió un miembro de las Fuerzas de Protección de Sinyar, ciudad situada a 120 kilómetros al oeste de Mosul y en manos del EI, y otros tres resultaron heridos.
La mayoría de los cadáveres de los yihadistas que fueron localizados estaban carbonizados.
Además, los aviones de la coalición internacional atacaron de “forma continuada” desde la pasada noche varias posiciones del EI, lo que causó grandes pérdidas en armas y equipamiento militar de la organización, agregó la misma fuente.
El pasado 3 de agosto, el EI se hizo con el control de Sinyar después de que se retiraran de la ciudad las fuerzas kurdas “peshmergas”, lo que provocó el desplazamiento de más de 400.000 ciudadanos de la secta yazidí a los alrededores.

EFE

Salir de la versión móvil