En el Centro Diagnóstico Los Salias se enfrentan a la escasez de insumos, siendo los más afectados los reactivos y las placas porque se han incrementado los costos de algunos estudios.
El gerente de Recursos Humanos, Jhonny Sánchez, explicó “hemos tenido que tocar varias puertas para conseguir los reactivos que es el área más sensible en los últimos días”, sin embargo, no dejan de prestar los servicios porque consiguen con un proveedor u otro.
Añadió que las estadísticas en atenciones han disminuido por los gastos escolares y la temporada vacacional que pasó, asegura que las personas han tenido que elegir en cuanto al tema de salud por los costos que encuentran en otros lugares.
“La gente acude al centro, los costos se han mantenido ante la crisis y se presta un servicio de calidad. Aquí encuentran lo que necesitan y es lo que queremos, que no se trasladen a Caracas”, puntualizó.
Fue contundente al decir que desconoce si habrá algún incremento en los precios porque son decisiones que se toman con la directiva, y para la fecha tienen la plantilla completa en todas las áreas.
“Los servicios que presta la institución son tomografías, resonancias magnéticas, rayos x, odontología, ecografía, consultas especializadas y pruebas de laboratorio”; informó que las consultas de medicina interna tienen un costo de Bs.800.
El horario en el que trabajan es de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm, y manejan otro turno de 1:00 a 7:00 pm, los sábados atienden a los pacientes solo medio día, de 7:00 am a 1:00 pm.
Para finalizar, indicó que las atenciones son por orden de llegada y que tienen personal de primera y capacitado para cualquier servicio que deseen los pacientes de la localidad.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado