Juegos Centroamericanos contará con la presencia de nadadora carrizaleña

Andrea
La carrizaleña Andrea Garrido será parte del combinado nacional de natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México

Ya son varios años que lleva luciéndose como una verdadera sirena, y esta vez, Andrea Garrido Urbina lo volvió a confirmar, luego de ser seleccionada para representar a la selección de Venezuela en la disciplina de natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz, México, en el mes de noviembre.

Así lo informó Arturo Pardo, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Carrizal (Imderecar), “es la única nadadora de los Altos Mirandinos que representará al país en la cita deportiva, por lo que esperamos que realice un buen papel y muestre le gran rendimiento que posee”.

Agregó que en el mes de enero, en el municipio se le entregó la Orden al Mérito Deportivo “Eduardo Pardo” en su primera clase, “ha obtenido muchos logros y fue totalmente merecido”.

-Su entrenador es William Arancibe, quien diariamente tiene la tarea de ponerla a tono en el Complejo Cultural y Deportivo del municipio Los Salias. Allí entrena en un horario de tres horas todos los aspectos para que esté en las mejores condiciones.

Gran historial

Andrea además, ha sido Selección Nacional en cada uno de los años en los que pudo participar en la categoría juvenil, es decir, desde el 2009 hasta el 2012. “En todos brilló con luz propia”, dijo Pardo, quien acotó además que desde el 2013 forma parte de las categorías mayores, actualmente cuenta con 19 años.

Al parecer, todo viene de familia, pues su padre, el profesor Otto Garrido, en sus años como atleta se destacó en las especialidades de gimnasia y atletismo, formando parte en varias ocasiones de selecciones nacionales.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil