
El delincuente que acompañó a Pedro Vicente Quiroz (26) en el asesinato del octogenario Héctor Sánchez Pernía (81), fue recapturado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) la tarde de este miércoles, así lo dio a conocer el comisario y jefe del eje de homicidios Jonni Andrade.
La aprehensión de “El Zamurito” (17) se practicó en la vía pública del sector Brisas de Charallave, el comisario indicó que este antisocial se encontraba solicitado por le delito de homicidio intencional calificado en grado de coautor según oficio Nº 014-14 con fecha del 3 de abril del año en curso por la corte de apelaciones judiciales de Lo Teques.
Los homicidas de Pernía hacían trabajos de herrería en el hogar de la víctima. El menor de edad gozó de un beneficio pues por falta de pruebas fue liberado, familiares apelaron a esta orden emanada por el juez que estaba al frente del caso y lograron que lo volvieran a capturar.
Según versiones de familiares y conocidos, los que perpetraron el homicidio lo visitaron una tarde bajo engañando indicando que le “predicarían la palabra” una vez dentro de la casa intentaron robar a la víctima quien opuso resistencia, acción que detonó la ira de los agresores quines sin más le encestaron múltiples puñaladas en su anatomía.
El asesinato de Pernía se produjo en la comunidad de la Cortada del Guayabo específicamente en el sector El Laurel en la estación experimental Jaime Henao Jaramillo ubicada al sur del Área Metropolitana de Caracas, en la parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda el 27 de marzo del año 2013.
Alex Fuenmayor – [email protected] / @heyapplex