
Luego de 15 días de haber iniciado el año escolar 2014 – 2015, padres y representantes de la unidad educativa nacional Carlos Gauna de Montaña Alta, denuncian que la institución no se encuentra apta para congregar a jovenes estudiantes.
Marlene García es vecina del municipio Carrizal y representante de la institución, por lo que señaló que fue en enero de este año cuando se dio inicio a las labores de reparación de la infraestructura, trabajos que para la fecha se encuentran “cruditos”.
“Nuestra preocupación sobre el desarrollo de estos trabajos las hemos pasado por escrito a FEDE, a la Zona Educativa y la distrito escolar, tomando en cuenta que se inició un nuevo periodo escolar y las instalaciones están peores que cuando comenzaron (…) lo que pedimos los representantes es que se finalicen la obra y nos informen sobre los alcances de los trabajos”, indicó la entrevistada.
-No se ha culminado todo lo relacionado con la electricidad, colocaron todos los cables a un solo apagador que si se toca queda todo el plantel sin luz, tampoco se hizo el cambio de todas las tuberías que tienen más de 30 años y sin embargo colocaron cerámica y ya hay botes de agua en lavamanos y sanitarios, el comedor no está listo y la cancha deportiva también está inconclusa-, añadió.
García señaló que antes de iniciar los trabajos sostuvieron una reunión con representantes de FEDE, y empresas Pemega C.A donde adquirieron compromisos de parte y parte, por lo que vecinos y contraloría social de los distintos consejos comunales que hacen vida en Montañalta le han hecho seguimiento, observando que lo poco que se ha hecho no es lo más adecuado.
Habla la autoridad
Juvenal Avilés, director de la institución educativa, se refirió al tema de los trabajos que se realizan en el lugar y destacó que para el próximo martes espera que le suministren información sobre el monto de la inversión y el tiempo en el que se ejecutarán los trabajos.
“Esa fue una de nuestras debilidades no haber preguntado cuando estarían listos estos trabajos pero existe el compromiso que la próxima semana se nos entreguen el cronograma de la obra”, indicó el docente.
A juicio de Avilés los trabajos están en la fase final que culminaría con la pintura interna y externa del plantel, previo a esto se llevará a cabo el martes 7 una inspección y evaluación al área de electricidad, aguas servidas y potable con la participación de FEDE, consejos comunales y Empresa Pemega C.A, con el objeto de atender todo lo que está pendiente. YC
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM