A juicio del artista, tanto Charly García como el exlíder de la banda Soda Stereo, marcaron el camino de muchos en su género
En un momento de «desconcierto», la figura del rockero Charly García apareció en el camino de Fito Páez como un «ángel protector» que le «envenenó» con «verdad, amor, cariño y lucidez», una experiencia de la que nació «Rock and Roll Revolution», el nuevo trabajo del artista argentino. El artista se encuentra en México para presentar «Rock and Roll Revolution» y para ofrecer dos conciertos, este 6 en Guadalajara y el 8 en Ciudad de México, los primeros en los que se escucharán las canciones del nuevo disco
«Me devolvió mi identidad cuando no sabía quién era», afirmó Páez en una conferencia de prensa celebrada en Ciudad de México, en la que ha explicado los pormenores de este «homenaje» -aunque él prefiere la palabra «celebración»- al artista porteño.
Paez dice no ser «el mismo hombre» desde que escuchó la música de García, y por ello este trabajo inspirado en su música está «lleno de guiños» a su trayectoria musical.
«Si Charly no hubiera estado en el mundo no habría estado yo», llegó a afirmar Páez, quien asegura que en el proceso de creación sintió que García casi le «dictaba» las canciones.
Las palabras…
Páez también dedicó unas palabras al recientemente fallecido Gustavo Cerati, exlíder de la banda Soda Stereo: «Gustavo ha dejado una gran escuela de escuchas y artistas que están muy influenciados por él, vamos a confiar en ello y en que rescaten todo su espíritu y su brillantez».
EFE