Pacientes y autoridades denuncian que el ambulatorio José Molinares, ubicado en el 23 de Enero de esta ciudad, ha dejado de prestar servicios médicos porque persiste el problema de insalubridad, pues las autoridades competentes no cubren las necesidades del centro de salud primaria.
La vocera del consejo comunal Carmen Hernández asegura que tuvo una reunión el viernes donde el encargado de salud no dio respuestas concretas en cuanto a los problemas de insalubridad.
“Ahorita no tienen personal para cubrir la vacante de limpieza, se comprometieron para solventar lo más pronto posible y todavía seguimos esperando”, asegura.
Fue contundente al decir que el galeno de medicina general dejó de prestar servicio en el turno de la tarde y los trabajadores solo cumplen horario. Como los tres baños del ambulatorio están fuera de servicio, los especialistas se van cuando las necesidades fisiológicas apremian.
Conclusión de la fumigación
La fumigación del sector, que se realizó el miércoles por medio del consejo comunal, estuvo a cargo de malariología.
“Somos el primer factor de criadero por vivir frente al cementerio, estamos propensos al dengue o chikungunya por la cantidad de pozos en el sector”, dijo.
Los pacientes aseguran que los servicios han disminuido y las medicinas se mantienen escasas, además las autoridades afirman que no han recibido ningún tipo de dotación por parte de la dirección de salud.
Instan a las autoridades a tomar cartas en el asunto lo más pronto posible y evitar que se pierda la buena atención que se tenía hace meses.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado