
Los comerciantes han tenido que ajustar los precios y traer los celulares por encargos pese a la escasez de equipos de tercera generación que no son traídos por las grandes marcas reconocidas de telefónica del país.
Los celulares varían de precios en cuanto a los modelos para el encargo, los modelos Samsung Galaxy S3 mini se encuentra en Bs.23mil, S4 mini 35mil y S4 44mil, el S5 llega a Bs.60mil. Los más accesibles para el bolsillo de los guaicaipureños es el LG Optimus L5 y el Huawei Y300 que se encuentran a Bs.17mil.
Las personas indicaron que es una exageración comprar un celular a ese precio o mandar a encargarlo. Sin embargo, la iniciativa fue tomada por la falta de reposición de inventario que ha azotado a los agentes autorizados los últimos meses.
No obstante, los consumidores aseguraron que utilizan otros medios para adquirir este tipo de artículos como Amazon, que a través de los cupos electrónicos, por medio de la tarjeta de crédito, pueden pedir mucho más accesibles, al cambio oficial y con el pago del envío no pagan más de Bs.4000.
Aseguran que la única limitante es tener que esperar seis meses de uso para que los dólares sean otorgados por Cadivi. Muchos aseguraron utilizar este método para poder adquirir artefactos eléctricos en la época decembrina.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado