
Los voceros de los Consejos Comunales del Eje Panamericano del municipio Carrizal, se reunieron este jueves con representantes de las diferentes instituciones del Gobierno Nacional, para solucionar los problemas de las comunidades.
La mesa de trabajo estuvo encabezada por el dirigente carrizaleño del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Farith Fraija, quien manifestó que este tipo de actividades solo son posible porque existe un Poder Popular organizado.
“El objetivo de esta jornada es que ustedes no sean los que vayan a las instituciones gubernamentales a realizar sus solicitudes sino que nosotros seamos los que acudamos a ustedes para atenderlos y darles respuestas inmediatas”, explicó durante una asamblea llevada a cabo en la comunidad Francisco de Miranda en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana.
Fraija destacó que la comunidad organizada tiene la oportunidad en este tipo de actividades de manifestar sus necesidades reales, sin ningún intermediario.
Durante la actividad estuvieron presentes representantes de Corpoelec, FundaComunal, CorpoMiranda, Guardia del Pueblo, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; Dirección de Cultura, Safonac y la coordinadora de epideomología de la Dirección Regional de Salud.
Por su parte, Naylet Tolosa representante del Consejo Comunal Misión en Marcha Alí Primera 2007 del Francisco de Miranda, manifestó que en su comunidad los problemas individuales se vuelven comunes.
“A todos nos afecta que una familia en el sector tenga problemas de filtraciones en su casa, que tenga problemas con el alumbrado público en su calle, porque somos unidos y queremos las transformación de la comunidad y ese es el legado que nos dejo nuestro Comandante Chávez”, resaltó.
Asimismo, Luz Elena Liso vocera del Consejo Comunal Agropecuaria Guadalupe, dijo: “nosotros estamos en estado de abandono por parte de la alcaldía del municipio Carrizal, nos tiene olvidados no nos han asfaltado la carretera, esto es puro pantano”.
Por esta razón indicó que se organizaron como Consejo Comunal, para tener apoyo del Gobierno Nacional “porque la ayuda del alcalde José Luis Rodríguez nunca va a llegar”.