Jaua ordena acelerar obras.

SONY DSC La Circunvalación, el anfiteatro y el mercado para la economía popular Hugo Chávez y Villa Teola fueron las obras que Elias Jaua recorrió ayer

Tres de las principales obras que adelanta el Gobierno Nacional  en la capital mirandina, fueron inspeccionadas este viernes en horas de la tarde por el presidente de Corpomiranda, Elias Jaua.

La construcción de la Circunvalación Los Teques , pautada para ser culminada durante el cuatro trimestre del 2015, fue la primera obra que Jaua visitó la tarde de ayer. Esta nueva vía permitirá a los usuarios conectar con la carretera Panamericana, a la altura de la redoma La Matica, sin necesidad de transitar por el casco central de la capita mirandina, disminuyendo los tiempos de recorrido en hora y media a sólo 20 minutos.

Jaua reiteró que este proyecto es una de las obras más importantes en infraestructura vial para la capital mirandina, después del sistema de transporte subterráneo Metro Los Teques.

“Mientras Capriles está en Zulia, nosotros dedicamos la tarde de hoy para realizar inspecciones a una serie de obras que son vitales para la ciudad, hemos encontrado un viernes en la tarde las maquinas trabajando, ingenieros, obreros, con un 30 % de avance, y con el compromiso de cumplir el cronograma para el último trimestre de 2015 tener lista la circunvalación”, dijo.

Posteriormente, pasadas las 3:30 de la tarde, el presidente de Corpomiranda sorprendió a los obreros que desde hace varios meses laboran en los terrenos ubicados frente a la Alcaldía de Guaicaipuro.

“Acá estamos dando instrucciones para su aceleración”, dijo Jaua al referirse a la construcción del anfiteatro de Los Teques, estructura que se levanta en el espacio donde hasta hace un par de años se encontraba el llamado “elefante blanco”, edificio abandonado que pretendió ser una edificación de cinco plantas para albergar a los tribunales civiles de Altos Mirandinos.

El terreno perteneció al Gobierno regional hasta los años 90 cuando el ex mandatario de la entidad, Arnaldo Arocha, lo entregó en comodato al Poder Público.

Para esta obra el gobierno nacional aprobó un presupuesto de Bs 34 millones; Fundación Propatria 2000 comenzó la construcción en septiembre de 2013, hace exactamente 13 meses.
Se trata de una estructura al aire libre de 900 metros cuadrados y aforo para 400 personas, que permitirá el desarrollo de actividades culturales y de esparcimiento para la comunidad. Jaua, entonces vicepresidente de la República, contrató la demolición en junio de 2012 con la compañía Coarsa CA por seis millones de bolívares; ese mismo día anunció la construcción de un teatro que será la sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

En detalle
El proyecto se desarrollará en un área de 1.090 metros cuadrados en desnivel.

Según detalló un representante de Propatria 2000, agregando que tendrá tres espacios para distintos usos.
En el primero ubicarán un infocentro de 176 metros cuadrados. El segundo estará dedicado al anfiteatro propiamente dicho, donde habrá eventos culturales y de esparcimiento, y servirá de plaza pública para el disfrute de los ciudadanos, cuando no hayan espectáculos previstos.
El tercero estará debajo de la estructura.

Se trata de un café-biblioteca, de 247 metros cuadrados, en la esquina de la avenida Bolívar con la calle Junín. En cuanto al diseño, se resolvió con espacios que descienden hasta llegar al nivel inferior. 
En la construcción predominarán la obra limpia, un techo en metal colocado a distintas alturas a lo largo y ancho del anfiteatro, y el vidrio. 
Igualmente Jaua  recorrió el terreno donde se construye el mercado para la economía popular Hugo Chávez, en la avenida La Hoyada. “Este nuevo espacio servirá para liberar Los Teques de la economía informal y darle puesto de trabajos dignos a muchos venezolanos”.

Finalmente culminó el recorrido observando los avances en Villa Teola. “Este será el mejor regalo que le podamos dar a la ciudad, un verdadero paraíso vegetal y arquitectónico, ubicado en pleno corazón de la capital mirandina”.

Detalló que el cronograma de ejecución avanza sin contratiempos, por lo que esperan terminar la obra para agosto de 2015.  Igualmente el presidente de Corpomiranda inspeccionó la modernización y ampliación de la avenida Independencia y finalizó el día participando en el Festival de Teatro.

Daniel Murolo
dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil