
El calzado se ha vuelto un lujo en la capital mirandina desde hace más de un mes ahora que se acerca la época decembrina los vecinos denuncian en las tiendas el alto costo aunque algunos justifican el incremento porque la reposición se ha vuelto un calvario para los comerciantes.
Los comercios ya han marcado la mercancía con precio nuevo donde la referencia mínima son Bs.1000; en las sandalias o “cholas” de goma, los zapatos marca converse oscilan entre 2000 a 3500 y las botas que son unos de los calzados más pedidos, aseguran los vendedores, van de 4000 a 5000 bolívares dependiendo el lugar donde se adquiera.
“Indiscutiblemente los precios cambian en donde compre los zapatos, los impuestos y servicios que se cancelan en un centro comercial, no son comparados con aquellos que están en mercados populares” dijo Enrique Martínez, encargado.
Asegura que la calidad del calzado varía en cuanto a la marca que sea, dice que en algunos comercios se consiguen zapatos que a los tres meses ya debes comprar otro porque se daña la suela o se despega.
Los vecinos aseguran que con los altos costos que se están viendo no podrán adquirir los productos y deberán mantenerse con lo que han comprado en el transcurso del año o del pasado.
“Tengo una familia numerosa y ya nos dividimos gastos, mis hijos compraran lo que estrenarán y estarán limitados en todo momento, esta situación ya no es como antes” denuncio Antonio García, para finalizar.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado