EE. UU probará vacuna experimental contra el ébola

 Una vacuna experimental para el ébola elaborada en Canadá, que ha resultado en pruebas con primates, comenzará a probarse clínicamente en seres humanos en Estados Unidos declaró la ministra de salud del país, Rona Ambrose.

“La vacuna será aplicada a individuos saludables el lunes para determinar cómo funciona, si tiene efectos secundarios y cuál es la dosis adecuada. Esto es una promesa debido a que ha demostrado ser ciento por ciento efectiva para prevenir la propagación del virus del ébola en pruebas con animales”, dijo Ambrose.

Estudios en primates han demostrado que esta vacuna previene la infección cuando se aplica antes de la exposición al virus, y aumenta las probabilidades de supervivencia cuando se administra rápidamente después de la exposición.

Una pequeña compañía estadounidense llamado NewLink Genetics posee la licencia de la vacuna y las pruebas comenzarán en un laboratorio en Maryland. Ambrose dijo que los resultados se esperan para diciembre.

NewLink informó este mes que por lo menos se efectuarán cinco pruebas clínicas con la vacuna llamada VSV-EBOV en Estados Unidos, Alemania, Suiza y una nación africana que no está combatiendo el ébola.

AP

Salir de la versión móvil