Habrá que “rascarse el bolsillo” para pintar la casa en Navidad

11-11 H
Encargados de expendios de este tipo de artículos aseguran que se les está complicando mucho conseguirlos

.- Aquellos que acostumbran darle un color diferente a sus hogares o mejorar el que ya tienen en la época decembrina, tendrán que gastar más que en años anteriores, pues los galones de pintura en expendios como ferreterías y otros puntos de venta cuentan con precios muy altos.

Cada uno se ubica entre 300 y 800 bolívares, dependiendo de la calidad y textura. “Para pintar un cuarto se necesitan al menos cinco galones, por lo que al menos habría que desembolsar alrededor de 3 mil bolívares”, dijo Juliana Vega, quien ve “muy difícil” pintar su casa este año.

Los cuñetes, potes grandes que cuentan con una cantidad de pintura aproximada de cinco galones, se están vendiendo entre 1.500 y 2.500 bolívares.

“Si uno quisiera echarle una manito de nuevos colores a toda la casa habría que desembolsar una millonada sin duda. Es triste que ahora no podamos ni remodelar nuestras viviendas al menos en el tono, nuestras tradiciones se van perdiendo por el alto costo de la vida”, remarcó Vega.

Cristina Aljoundei, vendedora de una ferretería de Los Teques, remarcó que actualmente “es complicado conseguir la pintura; cuando se encuentra es a precios por las nubes, por lo que nosotros debemos ofrecerlo al público un poco más alto para tener ganancias”.

La misma realidad vive el encargado de otra tienda que prefirió no ser identificado, quien cree que “los clientes son más inteligentes que uno, conocen la realidad y ya ni nos reclaman si los productos son caros; ellos saben el momento que se vive en el país”.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil