Cae tercer poliguaicaipuro a manos del hampa

 De varios tiros por la espalda fue asesinado el efectivo Leonardo Urbaes, de 34 años de edad, a quien los antisociales buscaban despojar de su arma de reglamento.
De varios tiros por la espalda fue asesinado el efectivo Leonardo Urbaes, de 34 años de edad, a quien los antisociales buscaban despojar de su arma de reglamento.

 Entre sollozos y sorpresa familiares y conocidos lo recordaban  diciendo que “era muy querido por todos, no entendemos cómo  lo pudieron haber matado de esa manera si era tan buena persona”

El primer día de la semana se tiñó de rojo nuevamente por el asesinato del funcionario Rafael Leonardo Urbáez, de 32 años de edad, quien pertenecía al cuerpo policial del municipio Guacaipuro; fue ultimado en horas de la mañana de ayer cuando se disponía a arreglar su vehículo, así lo reveló una fuente que prefirió mantener su identidad bajo el anonimato.

La víctima se encontraba de permiso porque estaba próximo a graduarse como abogado, estaba residenciado en el barrio Miranda II de la capital  mirandina y  se encontraba en el taller de la zona revisando que su Toyota Corolla estuviese “pepito” después de la pintada; allí fue donde sus homicidas le  dispararon a traición.

Entre sollozos y sorpresa familiares y conocidos lo recordaban  diciendo que “era muy querido por todos, no entendemos cómo  lo pudieron haber matado de esa manera si era tan buena persona; semanas atrás había comentado que deseaba mudarse del sector donde residía porque se había vuelto muy peligroso”, comentó una conocida.

Urbáez dejó dos hijos pequeños, tenía más de 9 años prestando servicio  para el cuerpo policial en el que se desempeñaba; los homicidas solo le robaron el radio que usaba para comunicarse con los otros funcionarios, extraoficialmente se conoció que no se encontraba armado cuando lo emboscaron.

Al lugar se presentaron  funcionarios de Polimiranda, Poliguacaipuro y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente del Eje de Homicidios, quienes fueron alertados por vecinos; al llegar se dieron cuenta de que se trataba de un asesinato. Tras iniciar la búsqueda del presunto o los presuntos asesinos recorrieron calles y allanaron viviendas aledañas.

Cuerpo policial rojo
Otros dos funcionarios  fueron ultimados por el hampa, ambos durante su jornada de patrullaje; a Edgar Ortiz, oficial jefe de la Policía de Guaicaipuro, cuando se disponía a llegar a su vivienda delincuentes le propinaron múltiples impactos de bala, por lo que su cuerpo quedó dentro de la patrulla en la que se trasladaba por la comunidad Jabillal, en los kilómetros altos de la carretera Panamericana.

El oficial jefe fue el segundo funcionario de la policía municipal en caer abatido a manos del hampa en menos de un mes, como se recordará, José Fajardo (48), fue asesinado el pasado 30 de septiembre
en la vía a San Pedro de Los Altos, los homicidas lo emboscaron y un disparo certero en el cráneo lo dejó sin  vida./gf

Alex Fuenmayor
afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil