«Dos de trébol» se lleva el premio del público en el Festival de Margarita

dos tréboñ
Esta cinta llena de magia llegará a las salas de cines el 5 de diciembre y podrá ser disfrutada por toda la familia venezolana en la temporada de vacaciones.

El pasado domingo 12 de octubre, dio por concluida la VII Edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2014, en la que “Dos de Trébol”, ópera prima de Orlando Rosales y Jessica Wenzelmann, resultó ganadora del Premio del Público.

El evento fue realizado en Porlamar y contó con la participación, de 76 obras provenientes de toda Latinoamérica, que fueron evaluadas por el jurado presidido por Román Chalbaud y compitieron en las nueve categorías establecidas por el festival.

Rosales confiesa sentirse “muy emocionado y halagado porque la película fue hecha para el público y, precisamente en su primera proyección en un festival internacional, se hace merecedora de un premio tan especial como este”. Por su parte Wenzelmann, quien no pudo asistir a la ceremonia por el reciente nacimiento de su hija, manifiesta estar también “muy contenta y agradecida” por este reconocimiento.

Dos de trébol narra la historia de Horacio (Gavo Figueira), un mago gris y solitario, que conoce a Juan (Rosmel Bustamante), un niño de doce años que, movido por el plan secreto de su abuela Tita (Elba Escobar), llega a su vida para ayudarlo.  El niño se convierte en el aprendiz del mago, a pesar de la resistencia que encuentra en su madre Susana (Daniela Bascopé), quien no ve con buenos ojos las nuevas andanzas de su hijo.  Lo que Juan y Susana ignoran, es que Tita había escogido a Horacio cuando era niño como su As de picas, o heredero de una espada mágica que ella debía traspasar. Sin embargo, la infancia traumática de Horacio termina por alejarlo completamente de la magia. Juan no sólo lo ayuda a reconectarse con ella, también se transforma en el apoyo que va a necesitar durante una difícil prueba del destino, que se le presenta como un gran obstáculo para lograr la gran ilusión que, durante toda su vida, ha estado buscando.

Esta cinta llena de magia llegará a las salas de cines el 5 de diciembre y podrá ser disfrutada por toda la familia venezolana en la temporada de vacaciones.

Salir de la versión móvil