
El asesinato de un tercer funcionario de Poliguaicaipuro en menos de mes y medio generó este lunes la reacción del Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda, cuyo principal vocero, Fabricio Briceño, lamentó lo ocurrido y pidió mayores garantias de seguridad para los funcionarios del referido cuerpo de seguridad.
“Venezuela está entre las 10 primeras ciudades del mundo más inseguras y Los Teques es la parroquia numero 20 más insegura del país, con preocupación vemos cómo muere la juventud; más del 85 % de los asesinados son jóvenes en edad productiva entre 16 y 35 años”, dijo Briceño.
-El régimen en estos 15 años de mandato psuvista ha incrementado la inseguridad en proporciones que reflejan un claro fracaso en las políticas dirigidas a resguardar la vida y la tranquilidad de nuestros conciudadanos. Esto nos hace recordar el asesinato de Robert Serra, diputado de apenas 27 años; sobre este caso esperamos que se haga justicia y encarcelen a los actores materiales e intelectuales del hecho; le decimos al oficialismo que no haga de su muerte una bandera para seguir sembrando odio.
“Que paguen su culpa los asesinos de este muchacho, así como el de Adriana Urquiola que sigue libre; que paguen su culpa los asesinos de esos 45 jóvenes que este primer trimestre del año salieron con júbilo y valentía a las calles a expresar su conciencia de libertad y democracia y les fue segado su sueño en manos de la intolerancia. Que se haga justicia, solo exigimos justicia; basta de impunidad, basta ya que muera la juventud en manos de verdugos inconcientes; que se le quiten las armas a los jóvenes y se les den libros, que se le de trabajo a la juventud, que se le dé un futuro digno y humano”, agregó.
-La inseguridad nos consume y el régimen ve como enemigo a los estudiantes, 3.383 jóvenes fueron detenidos en las revueltas del primer trimestre del año. Sigamos luchando con dignidad y esfuerzo de cambio, nosotros estamos del lado correcto de la historia y Dios premiará la constancia; habrá justicia muy pronto.gf
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo