La estadounidense Gina Rodríguez y el mexicano Jaime Camil protagonizan la serie de televisión en inglés “Jane the Virgin”, que, a través de la comedia, expone la opción de mantener la virginidad como un valor, a pesar de su impopularidad.
“Creo que eso es maravilloso, porque podemos ver un nuevo tipo de modelo a seguir en nuestra sociedad que ha decidido tomar decisiones impopulares”, comentó a Efe Gina Rodríguez, actriz que interpreta el personaje de Jane Villanueva. “Porque es impopular ser virgen, es impopular no consumir drogas, y creo que este espectáculo pone a prueba el porqué eso es así, porqué Jane es muy impopular, porque ella simplemente toma decisiones distintas de la demás gente”, argumentó.
“Jane the Virgin”, que se transmitirá a partir de estse13 de octubre a las 9:00 pm ET y 8:00 pm CT por el canal CW Network, es una comedia dramática interpretada en su mayoría por artistas latinos, dirigida para el público de habla inglesa con algunas intervenciones en español, subtituladas en inglés.
“Jane The Virgin” es una serie familiar sobre una joven religiosa que decidió, a sus 13 años, mantenerse virgen hasta casarse, destacó Rodríguez, con créditos en filmes como “Army Wives” y “Philly Brown”, en la que interpretó, junto a la recordada cantante Jenny Rivera, el rol de su hija Majo Tenorio.
Al mirar al personaje apreciamos que “una niña puede ver hacia arriba y decir: miren ahí hay alguien para quien está bien ser virgen, hay alguien que considera que la virginidad es chévere, los muchachos así la quieren, ella trabaja por sus sueños y al mismo tiempo se guarda a sí misma”, expresó Rodríguez.
“Y el hecho de que tengamos alguien así como ejemplo, hay muchas jóvenes latinas que querrán hacer lo mismo”, aseguró la actriz de raíces puertorriqueñas.
La serie producida por Warner Bros. y CBS Television es una adaptación libre de la telenovela venezolana “Juana La Virgen” creada y escrita por Perla Farías y que fue transmitida en Venezuela en 2002. La versión en inglés fue desarrollada por Jennie Snyder Urman.
“La comedia es el vehículo perfecto para tocar temas sensibles”, manifestó a Efe Camil, actor que desempeña el papel de Rogelio de la Vega, padre de Jane.
Camil, reconocido en telenovelas humorísticas como “Por ella soy Eva” o “La fea más bella”, entre otras, comenzó a interpretar personajes en producciones en inglés en el 2013 como “Pulling Strings” y “Devious Maids”.
Acerca del estereotipo de los hispanos en la industria cinematográfica en Estados Unidos, Camil indicó que “a veces aquí, en el mercado general, ridiculizan mucho o caricaturizan mucho a los personajes latinos”.
“Y lo que me gusta mucho de nuestra serie es que se ve a una familia latina normal, común y corriente, no una familia latina que tiene que estar caricaturizada para que haga sentido”, destacó.
La trama de la serie gira en torno a Jane Villanueva una joven de 23 años que por influencia de su madre quiere mantenerse virgen hasta casarse con su novio el detective Michael quien apoya su decisión y acepta una relación romántica sólo con besos y abrazos.
EFE