
Con el lema “Rivales quizás, panas siempre”, la compañía Coca-Cola lanzó su campaña oficial para la nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), situación que aprovecharon para ampliar el vínculo como patrocinante de los Leones del Caracas.
La gerente de mercadeo de la reconocido empresas de bebidas gaseosas, Isabel Moya, destacó que la nueva propuesta es “resaltar el ingenio con el que el fanático bromea en los juegos”. Para ello lanzaron a las redes sociales al etiqueta #queridorival, para que todos los amantes de la pelota puedas “chalequear” entre sí por estos medios interactivos.
Agregó que los venezolanos están acostumbrados en cada temporada a “disfrutar en familia con el béisbol” y más aún de la “sana rivalidad” entre los fanáticos de cada equipo.
Creativo comercial
La firma publicitaria “mmh?”, se encargó del nuevo comercial para Coca-Cola referente a la pelota criolla, el cual ha sido considerado muy llamativo por la forma de utilizar al león como figura principal en él, mientras que los fanáticos de otros equipos deben lidiar con este temible animal a la hora de ingerir esta bebida.
Según estudio de la empresa, cerca de 75% de la población criolla entre 12 y 19 años de edad se involucra con el béisbol y lo considera relevante. En el caso del grupo etario entre los 20 y 29 años la cifra asciende a 80%.
Al evento asistió, además de miembros de la directiva de Coca-Cola, el presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, quien aseguró estar “muy contento” por ampliar el vínculo entre ambas organizaciones, agregando además que espera que este año el equipo pueda conseguir el título.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7