Ante las múltiples denuncias hechas con respecto a la problemática que representa el estacionar carros frente al colegio UE El Ilustre Americano, la subdirectora del plantel, María Galavis, tomó cartas en el asunto y confirmó que procederán a prohibir la acción a los padres y representantes de los alumnos que allí se encuentran estudiando.
‘‘Ellos no tienen porque estacionarse allí ni mucho menos. Nosotros tenemos una señalización de ‘zona escolar’, pero por su propia comodidad los representantes optan por pararse ahí y esperar a los estudiantes’’, confesó Galavis.
A las 7:00 am, las 12:00 pm y las 5:00 pm, el tránsito por la calle Carabobo se torna lento y bastante dificultoso por la cantidad de vehículos que se apostan en el portón del colegio, razón por la cual, se tranca el acceso a la calle Campo Elías y la vía hacia Los Nuevos Teques.
No obstante, la subdirectora asumió responsabilidades y afirmó que se efectuarán acciones de cambio y mejora concernientes a la situación. ‘‘De hoy en adelante trabajaremos para evitar en la medida de lo posible que se estacionen carros aquí afuera’’.
Con esta resolución, se espera que tránsito de automóviles en la zona se vuelva más fluido, a fin de disminuir el embotellamiento en las horas pico.
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_