
A pesar de que los lineamientos emitidos por entes superiores indicaron que el Programa de Alimentación Estudiantil (PAE) debía comenzar a inicios de octubre, estudiantes de la unidad educativa “José Gregorio Hernández” aún no disfrutan del referido beneficio.
La situación recuerda lo vivido durante el año escolar pasado, el programa nunca arrancó y fueron los padres quienes asumieron el suministro del alimento de los estudiantes.
Así lo indicó Keeling Padrón, docente de aula de la referida institución, quien aprovechó la visita de un equipo reporteril del diario La Región para hacerle un llamado de atención a las autoridades correspondientes para que agilicen la activación del referido programa.
De igual manera, Padrón señaló que el próximo 28 de noviembre tienen previsto la celebración del inicio de la Navidad en la institución, luego de cerrar con broche de oro las actividades en el marco de la semana aniversario del plantel.
“Esta festividad también incluirá un recordatorio del natalicio de José Gregorio Hernández, por lo que cada actividad tendrá un agregado que nos recordará al hombre que le dio el nombre de nuestra escuela”, explicó la docente.
Con respecto al tema de la infraestructura, se pudo conocer que el techo de la entrada fue la más reciente reparación que se realizó en la institución, sin embargo educadores y representantes coincidieron en señalar que el espacio quedó pequeño para la cantidad de estudiantes que hacen vida en la escuela.
Durante el recorrido realizado por La Región, fueron los estudiantes quienes indicaron que hasta la fecha no han recibido las Canaimas. YC/gf
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM