
Dos hechos aislados de ciudadanos heridos por arma de fuego se presentaron durante la madrugada de este viernes en los municipios Los Salias y Guaicaipuro, por lo que los médicos de guardia del nosocomio local afirmaron que las labores en la sala de urgencias estuvieron “movidas”.
Aproximadamente a las 4:00 a.m. Jesús Alberto Tovar Meza, de 22 años de edad, llegó a la emergencia del Hospital Victorino Santaella (HVS) con una herida de bala que le propinaron en el pie izquierdo dos sujetos desconocidos; el hecho se produjo cuando el joven se disponía a salir de un local nocturno ubicado en las adyacencias del Centro Comercial Galería Las Américas, municipio Los Salias.
Presuntamente, los portadores del arma de fuego interceptaron a Tovar que se encontraba compartiendo con sus amigos ,para poderlo despojar de sus pertenencias, por lo que posteriormente se dieron a la fuga.
Por otra parte, cerca de las 4:40 a.m. Alexander Wladimir Guerra Portillo (23), arribó igualmente la sala del HVS con una herida en la mano izquierda ocasionada por un arma de fuego que portaban unos sujetos que intentaron atracarlo a la altura de la redoma La India de la avenida Víctor Baptista.
Asimismo, en horas de la tarde de este domingo un joven fue atacado por individuos anónimos en la comunidad Los Barriales, quienes le descargaron al menos un tiro.
El herido fue llevado por sus familiares hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Lagos, donde debido a la gravedad de la herida fue posteriormente trasladado hasta la Clínica La Paz,centro en el que permanecía al cierre de esta edición, en terapia intensiva.
Los datos del joven se desconocen hasta los momentos, ya que los familiares no quisieron dar parte del hecho a los efectivos de Polimiranda que se apersonaron en el lugar del suceso y luego en las inmediaciones del mencionado centro de salud.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21