Miranda logró el título en Campeonato Nacional Cadete de Boxeo

Boxeo 1
Los boxeadores aurigrises lograron nuevamente el Campeonato Nacional de Boxeo Cadete con un total de 17 medallas

Seis medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce fue el saldo de la delegación mirandina en el Campeonato Nacional de Boxeo Cadete que se realizó en el Óvalo del Velódromo Teo Capriles, en la ciudad de Caracas. Esta cosecha le sirvió para coronarse como campeón por equipo en la competición.

El evento, que se realizó desde el pasado 16 hasta el 19 del mes en curso en este espacio del Instituto Nacional de Deportes (IND), reunió a un total de 16 estados, lo que le dio mucha emoción y competitividad a la justa deportiva, pero los 39 puntos totalizados por los aurigrises bastaron para subir al primer lugar del podio.

La segunda casilla se la llevó la delegación del Distrito Capital (seis medallas de oro, dos de plata y tres de bronce), mientras que el tercer puesto lo obtuvieron los muchachos de Carabobo (tres doradas, dos plateadas y tres broncíneas), sumando 36 y 26 unidades, respectivamente.

Los protagonistas

Frank Rodríguez, en los 44 kilogramos, fue uno de los que pudo colgarse metálico dorado; en su caso, tras derrotar al representante de Carabobo, Víctor Tovar. En el mismo sentido, Natasha Pérez logró la mayor distinción luego de deshacerse de la púgil local, Juliana Polo, en los 52 kg.

Kendry Flores no quiso desaprovechar la oportunidad, ganándole por decisión a monaguense Samuel Brito, en los 52 kg. Por su parte, en los 48 kg., Yeiner Moros no dio opción a Pedro Pineda y lo venció por TKO.

Otro de los atletas que se impuso por TKO fue Yeiner Moros, en la división de 48 Kgs., superando al carabobeño Pedro Pineda.

Germán Brochero en los 63 kg., y Melvin Hernández en los 66 kg., derrotaron a Marty Gibory, de Delta Amacuro y a Daniel Amesti de Mérida, respectivamente, ambos por TKO.

Dieron sus golpes

Presea plateada se adjudicaron Leoveidy López (52 kg.), quien perdió contra Niorkis Carreño, de Distrito Capital; Eileen Zambrano (60 kg.) cayó ante otra local, Omailán Alcalá.

Por su parte, Esneiker Correa (70 kg.) fue derrotado 2-1, por Diego Pereira de Vargas y Franklin Rodríguez no pudo con el anzoatiguense, Antony García quien ganó por decisión 3-0.

Palabras para exsaltar el logro conseguido por los aurigrises tuvo el entrenador y también delagado de Miranda, Ángel Pacheco, “se evidenció el grado de superioridad de nuestros púgiles. Se movieron con mucha soltura y golpearon a placer, mostrando un mejor nivel técnico. Esta Copa nos da mucha satisfacción, pero sabemos que debemos seguir trabajando fuerte para lograr más triunfos en nombre de Miranda”.

El dirigente dio a conocer, según nota de prensa, los próximos compromisos que deberán enfrentar los pugilistas mirandinos, entre ellos se encuentran: el Campeonato Nacional  Adulto, copa “Morochito Rodríguez”, a celebrarse del 20 al 26 de los corrientes en Cumaná, estado Sucre; el Campeonato Nacional Junior copa “237 Aniversario de la ciudad de Los Teques”, a efectuarse en el Gimnasio Luis Navarro de Los Teques del 27 de octubre al 01 de noviembre. Otros de los eventos que comenzará a desarrollarse a partir del 02 de noviembre en la capital del estado Miranda son las eliminatorias de la Liga Nacional de Boxeo, evento que agrupará a los estados por cuatro zonas, de seis cada una, y en el que a Miranda le tocará medirse con Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Guárico y Vargas.

Buena semana

Por su parte, Augusto Viso, Gloria Deportiva del estado Miranda, aprovechó no solo para felicitar a los boxeadores mirandinos que lograron quedarse con el título del boxeo, sino también que informó que la delegación de Bolas Criollas de la entidad se hizo con el primer lugar del Nacional Adulto Masculino que se realizó en Barinas.

Allí, el segundo lugar lo obtuvo la representación de Guárico, mientras que el tercer puesto se lo adjudicaron los larenses.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

 

Salir de la versión móvil