• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Venezuela lista para celebrar Natalicio del Doctor José Gregorio Hernández

Daniel Murolo by Daniel Murolo
22/10/2014
in Destacadas, Sociedad
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
templo
A 150 años de su nacimiento, el “Médico de los pobres” espera un milagro para la beatificación

Venezuela está preparada para celebrar los 150 años de nacimiento del Doctor José Gregorio Hernández, el venidero domingo 26 de octubre; pero los festejos no solo se llevarán a cabo en el país bolivariano, sino en algunas ciudades de América Latina, Norteamérica y Europa, especialmente en Portugal, Italia y España, donde también recordarán al “Médico de los pobres”, y pedirán a Dios su pronta beatificación.

Monseñor Fernando Castro Aguayo, vice postulador de la causa, ha dicho que el Venerable es un modelo y su fama de santidad traspasó las fronteras venezolanas.

“Las personas que difunden la devoción del Doctor José Gregorio Hernández hablan de un médico venezolano pero ya él traspasó las fronteras del país. Él ya no es solamente un médico venezolano: es un hombre de fe; un cristiano, un católico que se puede proponer como modelo y que está en camino a los altares”.

En Venezuela, la celebración se hará en dos lugares emblemáticos: la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas, donde reposan los restos mortales del Venerable desde el año 1976, y cuyo templo ha sido sometido a una intensa remodelación para esta fecha; y el Santuario “Doctor José Gregorio Hernández”, en Isnotú, estado Trujillo, población donde nació el Venerable, 26 de octubre de 1864.

PROGRAMA EN CARACAS:- Dos cartelones blancos, uno en la puerta lateral izquierda y el otro en la puerta principal, anuncian las actividades del programa por los 150 años del nacimiento del “Médico de los pobres”. Ambos avisos están rubricados con el nombre del párroco de La Candelaria, Monseñor Henry Padilla.

El domingo 26, a las 6 am, comienza la festividad con una serenata. A las 8 de la mañana, Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas, comienza la primera misa. Luego, el Obispo de La Guaira, Monseñor Raúl Biord Castillo, será el siguiente en presidir la eucaristía de las 9 am. A las 10 am, Monseñor José “Trino” Fernández, obispo auxiliar de Caracas, será el responsable de oficiar la santa misa Entretanto, Monseñor Henry Padilla, presidirá la eucaristía de las 11 de la mañana.

La misa solmene será a las 11 de la mañana, a cargo del Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, quien estará acompañado del clero caraqueño y sus obispos auxiliares. Al terminar, un breve descanso dispondrá a los devotos para esperar la próxima misa que Monseñor Fernando Castro celebrará a las 4:30 de la tarde; pero antes, a las 3 pm, se rezará el Santo Rosario.

Finalmente, a las 5:30 de la tarde, el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, Monseñor Aldo Giordani, celebrará la última eucaristía de este festivo día en Caracas. El aviso indica que durante cada una de las seis misas habrá confesiones.

PROGRAMA EN ISNOTÚ:- Los trujillanos no se quedarán atrás para honrar a su paisano. En Isnotú, el domingo 26 será la “Caminata por la pronta beatificación”, la cual tendrá dos salidas, la ruta 1 es Valera – Isnotú con salida desde la plaza San Antonio llamada 17 Km, que contará con 14 puntos de hidratación; y la segunda ruta es desde las Trincheras en Betijoque hasta Isnotú, con un recorrido de 10 Km.

La misa central está pautada para el mediodía siendo presidida por el Obispo de la Diócesis de Trujillo, Monseñor Oswaldo Castor Azuaje, con la asistencia de sacerdotes de la entidad y de otros estados. Esperan la visita de miles de peregrinos. También se realizarán una feria internacional del libro, encuentros culturales y peregrinación a Isnotú por diversas zonas pastorales que hacen vida activa en la región.

Urna con vidrios de seguridad

Entre las novedades de la remodelación experimentada por el templo parroquial en La Candelaria, está el área de la tumba del Doctor José Gregorio Hernández que ha sido protegida con vidrios de seguridad. Adicionalmente, se ha construido una ventana hacia la parte externa del frente que permitirá visualizarla de manera más amplia.

Por otra parte, se conoció que las obras de reparación estarán concluidas en un 80% para la fecha festiva. “Aunque todavía se observan cuadrillas de obreros dando los toques finales al mármol del piso, pintando columnas y puliendo literalmente el altar mayor y naves laterales; acometiendo trabajos en el techo y zonas de iluminación, el templo estará en óptimas condiciones para el día del natalicio de José Gregorio”.

La nueva pintura y el reacomodo de los espacios, así como la pulitura del piso y los asientos de madera, le confiere al templo más claridad y amplitud a la vista.

Monseñor Fernando Castro denota alegría cuando se le pregunta si ya hay algunos milagros preseleccionados. El Vice postulador de la causa pide calma y mucha fe. “Debemos confiar en los tiempos de Dios. Nuestro trabajo ahora es continuar pidiendo que los devotos presenten los testimonios de sanación, de entre los cuales, seguramente, está el milagro que permitirá la beatificación del Venerable”.

La Oficina de la Causa ha recibido más de ochocientos testimonio de personas que dicen haber sido curadas de manera extraordinaria al pedir la intersección del Doctor José Gregorio Hernández. El correo electrónico: [email protected] ha sido el canal para reportar los posibles milagros de Dios a través de la intervención del médico trujillano. “También es importante que lleves sus testimonios a la oficina”.

Finalmente, Monseñor Castro expresó el deseo de que todos “pudiéramos conocer” y “hablar de los milagros” de José Gregorio. “Conocerlo es conocer la vida de un santo, y de un gran ciudadano (…) Es sin duda, un modelo, un cristiano ejemplar”, dijo.

Nota de Prensa

Previous Post

Inaugurada exposición «Trazos de mi Pueblo» para enaltecer arte guaicaipureño

Next Post

Presidente de España recibió a Tintori y expresa preocupación por situación de Leopoldo López

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Presidente de España recibió a Tintori y expresa preocupación por situación de Leopoldo López

Recomendado

Conductores desesperados pagan hasta Bs. 20 mil por una batería

15/07/2015
Los programas de ayuda se ven perjudicados por la escasez de medicinas. ARCHIVO

Pacientes diabéticos en peligro por escasez de medicinas

25/02/2016

Hoy firmarán entrega de cargos en el hospital Victorino Santaella

03/11/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.