Hampa “tiene de sopita” a vecinos de La Quinta

La Quinta
Residentes han unido esfuerzos para combatir la actuación hamponil que se ha hecho sentir con fuerza a lo largo del 2014

El hurto de dos apartamentos en la terraza 10-I de la urbanización La Quinta, varios hurtos de vehículos en el estacionamiento y un tiroteo en el tanque son algunas de las irregularidades suscitadas en lo que va de año, lo que ha alterado los ánimos entre los vecinos que buscan los mecanismos internos para resguardarse del hampa.

Aunque el urbanismo ubicado en la avenida Víctor Baptista de Los Teques cuenta con vigilancia privada para controlar el ingreso y egreso de la comunidad, ha habido un alarmante repunte de hechos delictivos.

“Lastimosamente el personal privado de seguridad está limitado; ellos mismos han sido víctima de amenazas por parte de motorizados armados”, refirió Julia Quintero, vecina de las primeras etapas, donde abundan las quejas por la ingesta de bebidas alcohólicas en los alrededores.

–No solo debemos lidiar con los malhechores que quieren ingresar sino que ahora un grupo de personas, la mayoría ajenas a los edificios, se apuesta a ingerir bebidas alcohólicas y escuchar la música a todo volumen fuera de los carros. En una oportunidad un vecino reclamó y le sacaron un pistola, desde entonces nadie se atreve a reclamar y la anarquía nos está ganando la partida.

Ante esta situación, los vecinos de todas las terrazas han unido esfuerzos para reforzar la seguridad y mantener a raya los hechos delictivos. “Habrá que estirar más el presupuesto para comprar cámaras de seguridad, enrejarnos e iluminar, pero si no tomamos medidas el hampa nos va a matar”, agregó la vecina consultada, quien agregó que nunca está demás contar con el patrullaje policial.

Johana Rodríguez  – jrodriguez@diariolaregion,net/ @michellejrl

Salir de la versión móvil