
La doctora encargada del Pronto Socorro, Amparo Rico, asegura que durante este mes se han visto más de 6800 emergencias haciendo que el centro primario de urgencias se iguale a las atenciones que tiene durante un mes el Hospital Victorino Santaella.
Se debe tener presente que el HVS se encuentra equipado y tiene varios departamentos para las atenciones, como los laboratorios, banco de sangre, sala de rayos X. Además cuentan con epidemiólogo y una plantilla de especialistas que laboran a diario en el nosocomio.
El Pronto Socorro ha sido un punto de referencia para el Santaella, puesto que cuando han presentado alguna irregularidad los pacientes han sido atendidos, sacando de la urgencia a los referidos del HVS.
“Durante el fin de semana se vieron 592 pacientes que presentaron artralgias severas, rash cutáneo, fiebre e infecciones respiratorias que ha tenido un alza las últimas semanas” aseguró que los síndromes febriles han disminuido, pero se siguen presentando.
Afirma que la sala de espera se ha abarrotado de pacientes las últimas semanas por la cantidad de enfermos que llegan a la institución.
“Hacemos lo que podemos, con todo el gusto del mundo, quisiéramos tener más para poder prestarle un mejor servicio. Sin embargo, sabes cuando haces un buen trabajo porque el paciente siempre pide y espera más de ti” puntualizó.
Para finalizar dice que se encuentran en una temporada difícil por la escasez de fármacos que existe en el país y no se escapan de la realidad, sin embargo, cubren las necesidades del paciente.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado