
Consignas en contra del gobernador Henrique Capriles Radonski se escucharon el mediodía de este martes en las afueras del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), donde un grupo de campesino se reunieron para exigir la renuncia del mandatario regional.
Así lo dio a conocer Pedro Martínez, delegado agrario del estado Miranda, y dirigente del Movimiento Campesino Organizado, quien explicó que en su opinión, desde el despacho estadal no se ha trabajado por mejorar las condiciones agrarias.
“Solicitamos a Capriles la renuncia porque no está haciendo el trabajo para la atención a los campesinos, nosotros queremos que reparen las vialidades y que nos den camiones para trasladar los alimentos” aseguró.
Asimismo, manifestó que están decididos a tomar la Gobernación de Miranda, por lo que realizaron una asamblea y recogerán firmas para solicitar la destitución del gobernador de la entidad.
Se acabó el plazo
Los campesinos fueron recibidos por la Presidenta del Clebm, Aurora Morales, acompañada por los legisladores Huiselis Alvarez, Héctor Rodríguez e Ismael Capinel, quienes apoyaron la manifestación y aseguraron que a Capriles se le acabó el plazo de 72 horas para explicar los motivos de su viaje al extranjero.
“Tenemos un recurso de interpretación en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde la falta es una omisión al trabajo, a su deber constitucional, vamos a estudiar la situación para ver si podemos obligar a que el gobernador cumpla con sus deberes establecidos en la constitución” aseveró Morales.
“Ya el pueblo de miranda sabe cómo es Capriles, si no entiende de otra forma, vamos a utilizar el sistema judicial” sentenció.
Alex Fuenmayor – [email protected] / @heyapplex