
Más de un tequeño aseguró con estos aumentos sorpresivos tendrán que hacer maromas para poder estirar el sueldo y comprar los productos de la cesta básica que dejarán de comer por los altos costos y la escasez que se vive e incrementa a diario.
El aumento del arroz lo determinó La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) pasando de Bs.9,50 . El tipo un Bs.25, tipo dos 23 y tipo tres 22 bolívares.
“Me parece una locura el aumento del arroz, ahora tendremos que hacer marionetas para que el sueldo alcance. He tenido que buscar trabajos extra para poder cubrir los artículos de primera necesidad” aseguró Simón Blanco.
Por otra parte Oscar Blanco indicó “Aumenten lo que aumenten, lo importante es que aparezca a los anaqueles. Aquí debe haber más producción nacional para evitar estos incrementos, no es posible que las colas influyan tanto que nos generen estrés, descuidos laborales que genera perdida de tiempo y dinero”
Algunos aseguran que aumentando los productos sin que haya un incremento de sueldo, se generará imposibilidad de compra tanto para los comerciantes como los ciudadanos a pie.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado