Si hay una atleta que irá con todo a competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, esa es Franyerlin Brito, quien viene de conquistar la distinción más alta en el Nacional de Karate realizado en Parque Miranda en su categoría de los 61 kilogramos.
Además de esta contienda, la aurigrís estará dándose cita en el Mundial de la especialidad a efectuarse en Bremen, Alemania. La atleta relató, según nota de prensa de Deportes Miranda, que “este es mi primer Mundial adulto y pienso afrontarlo con mucha disciplina y pensando en hacer las cosas bien, no es sencillo porque el nivel en el mundo es muy alto pero daré lo mejor de mí por ubicarme entre las 10 mejores, tengo altas expectativas”.
-En el Mundial, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe estaré interviniendo en los -61 kilogramos y estoy concentrada en subir a lo más alto del podio. Esa es la meta, me he preparado fuerte para eso y es el momento de ganar una medalla en el ciclo olímpico”, enfatizó.
Los últimos meses, que significan el actual ciclo olímpico para Brito, no le ha ido tan bien como esperaba, pues en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013 participó en la división de los -68 kilogramos, pero cayó ante la colombiana Ana Escandón. Otra noticia negativa fue que en los Juegos Suramericanos no pudo decir presente.
De este modo, la karateka tiene el objetivo claro de lucir en estos últimos meses en los eventos que restan. El Mundial en suelo teutón se efectuará desde el 5 al 9 de noviembre. De allí partirá a Francia para ponerse a tono para lo que serán los Centroamericanos desde el 27 al 29 del mismo mes.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7