La comunidad de Alto Verde claman a que se solventen los problemas de inseguridad que se han propiciado los últimos meses, a través de los rumores constantes que corren en las etapas los vecinos se resguardan temprano para evitar hurtos cuando cae la noche.
Cuando se llega a la urbanización se ve tranquila, pero en cuanto se le preguntan a los vecinos los males aseguran que la inseguridad es un problema del cual no escapan, al igual que el agua, maleza alta, caída de los postes y rotura del asfalto en una de las curvas de la etapa uno.
“Tenemos un puesto de Polimiranda en la entrada, estamos resguardados allí, ellos hacen patrullaje pero ameritamos vigilancia constante. Cuando cae la noche entra a la urbanización diferentes vehículos y personas en motos con mal aspecto” denuncia una vecina que prefirió mantenerse en anonimato.
Entienden que la vigilancia es un problema interno y en cada etapa pero piden apoyo de los policías estadales y municipales para mantener en reguardo a los trabajadores que ingresan a la urbanización en horas nocturnas.
La maleza se los come
En una de las curvas de la etapa uno, la maleza sube y sube, no hay respuesta del burgomaestre Francisco Garcés ni de ninguna comisión que vaya a hacerle mantenimiento a las áreas verdes que le competen a la Alcaldía.
“Además tenemos esta rotura en el piso porque las raíces han roto el piso y ninguna entidad ha solventado a pesar de que hemos acudido a las autoridades competentes a colocar las denuncias” aseguran.
Finalizan instando a los vecinos tener consciencia ciudadana y contribuir para la buena presencia del urbanismo.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado