Antonio Díaz luchará por el bronce en el Mundial de Karate

Díaz
El mirandino no podrá defender el título en el Campeonato Mundial de Karate-do de Bremen, tras caer en su batalla por el pase a semifinales

El venezolano Antonio Díaz cayó en su combate en la modalidad de kata en el pase a semifinales del Campeonato Mundial de Karate-do que se realiza en Bremen, Alemania, desvaneciéndose así la posibilidad de defender el título que había conseguido en Francia y de lograr su tercer título mundial.

El mirandino arrancó de manera ideal la competencia, primer recibó un bye en lo que fue un cuadro de 64 atletas, para que luego, en segunda fase, se impusiera de manera cómoda al italiano Mattia Busato con marcador de 4-1. Seguidamente tendría que verse las caras con Damián Quintero, representante español, venciéndolo del mismo modo en lo que fue un resultado más reñido, 3-2,

Jorge Caeiros, portugúes, le tocaría en la tercera batalla. Aquí, Antonio volvió a mostrar sus dotes sobre el tatami y lo derrotó 4-1.

El revés

El alemán Smorguner se convirtió en el rival del criollo, pues lo dejó fuera 3-2 y le quitó la posibilidad de convertirse en leyenda en este Campeonato del Mundo. El teutón se estará midiendo en la final el próximo domingo ante el representante de Japón.

No obstante, Díaz luchará por la medalla de bronce, pues tuvo la oportunidad de enfrentar en repechaje al turco Mehmet Yakán y, con victoria de 3-2, pudo obtener la posibilidad de disputar el tercer puesto. Lo hará ante el egipcio Magdy Ibrahim también este domingo.

Un mensaje

Desde la res social Twitter, el mismo Antonio publicó una vez finalizada la pelea que lo dejaba fuera decompetencia por el primer lugar, el siguiente mensaje a todos sus seguidores: Después de ganar las dos primeras rondas, con los favoritos de Europa (Italia –campeón europeo- y España), competí con Portugal, gané, y finalmente caí contra Alemania (3-2), así que no pude pasar a la semifinal. Muchas gracias a todos por el apoyo que me dieron. Lamentablemente el objetivo no se cumplió esta vez. La final será el domingo entre Alemania y Japón.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

 

Salir de la versión móvil