
En la plaza Bolívar de Los Teques fueron destruidas este viernes más de 250 armas en operativo correspondiente al Plan Desarme, distribuidas en 2 rifles, 109 pistolas, 55 revólveres , 72 escopetas, 9 facsímil y cinco armas caseras.
El general de división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Régulo Argotte, detalló que “el armamento fue recolectado por todos los organismos policiales y militares del estado Miranda”, acotando además que en tres eventos similares se han inutilazo más de 800.
“Una vez destruidas son llevadas a la dirección de armas y explosivos de la FANB para que sean convertidas en material estratégico, como cabillas, alambres, tornillos, entre otros”, dijo Argotte.
Recalcó que la idea es “llevarle al pueblo venezolano la sensación de seguridad, la cual es necesaria para poder vivir en paz. Hacemos el llamado a que todos se sumen a esta misión; no es necesario tener algún tipo de armamento en la casa, lo necesario es ser útil a la patria y que todos seamos felices.
Al evento asistieron además de uniformados de la FANB, efectivos de los cuerpos policiales regionales y de la Guardia Nacional.
Mónica Pérez, tequeña que fue consultada sobre qué le parece este tipo de operativos, detalló que “es importante para Venezuela, todos queremos acabar con la inseguridad, pero también hay que reforzar la seguridad en cada rincón del país, pues el hampa sigue azotando a todas las personas; esperemos que lleguemos a un momento en que podamos vivir tranquilos”.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7