
Tal como ocurrió en la construcción del anfieatro de Los Teques, obra que se levanta en la avenida Bolívar frente a la sede de la Alcaldía de Guaicaipuro, un grupo de personas esperan la noche para robarse los materiales de construcción del nuevo distribuidor Los Lagos.
Según denuncian vecinos de la zona, un grupo de sujetos escoltados por motorizados que “cantan la zona”, esperan que caiga la noche para cargar cabillas, tablas y otros materiales en carros particulares. “Tienen varias semanas en eso y pese a que los denunciamos nadie hace nada”, dijo la fuente.
“La escasez de materiales de construcción en las ferreterías, donde por ejemplo el cemento tiene meses sin aparecer, obliga a muchas personas a meterse en obras del Estado en busca de material para terminar sus casas”, indicó Alberto Mujica, ingeniero civil, quien aunque no justifica la acción intenta explicar el trasfondo.
En mediados de año Poliguaicaipuro capturó con las “manos en la masa” a un grupo de personas cuando cargaban en un vehículo cabillas tras sacarlas de la obra que realiza el Gobierno Nacional en la avenida Bolívar. Desde entonces la construcción del anfiteatro cuenta con vigilancia las 24 horas del día.
Los vecinos de Los Lagos piden al Metro Los Teques, empresa encargada de levantar el referido distribuidor en la Panamericana, poner vigilancia en las inmediaciones de la obra para evitar que personas inescrupulosas sigan sacando noche tras noche, materiales del terreno.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo