
María Verdeal, Vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo MAS, advirtió este lunes que la inseguridad y la violencia en el país siguen desbordadas mientras que el Gobierno nacional parece ignorar que se han convertido en los principales problemas para los venezolanos. “Vemos como a diario los vecinos salen a las calles a exigirle a los gobiernos municipales, estadales y nacional que tomen cartas en el asunto. Los venezolanos estamos agotados del tema de la violencia”.
Aseguró que ha sido responsabilidad del alto gobierno permitir que grupos armados se identifiquen como supuestos colectivos, los cuales en su opinión, nada tienen que ver con los movimiento culturales o sociales que desarrollan sus actividades bajo esta misma denominación. “Es conocido por todos que en el caso de los colectivos armados en Caracas, estos tienen su centro de operaciones en la antigua sede de la Policía Metropolitana en Cotiza, ante la mirada indiferente de quienes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de los venezolanos tal como manda la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
“El Gobierno nacional se niega a desarmar a los colectivos y a los pranes en los centros penitenciarios, lo que ha contribuido a que las cifras de la criminalidad se disparen de forma alarmante. El hampa actúa impunemente en contra de quien sea y no sucede nada. En los estados Sucre y Carabobo por ejemplo, los propios funcionarios policiales han salido a exigir seguridad debido a que son los más afectados frente la gran cantidad de armamento de alto calibre con la que son atacados a diario”, destacó.
Agregó, “los ciudadanos están llegando al punto de tomarse la justicia por sus propias manos, situación que es muy grave ¿Hasta dónde nos va a llevar la violencia en Venezuela? ¿Hasta que punto el Estado va a permisar al hampa para que siga actuando de forma impune?-
Hizo un llamado de alerta al Presidente Nicolás Maduro a ponerle coto a los hechos que ocurren a diario en las principales ciudades del país. “La solución va más allá del cambio de un ministro. Sabemos que el Presidente está informado de lo que ocurre porque hasta los escoltas que resguardan a funcionarios de su gobierno han caído víctimas de la violencia. El Gobierno debe tomar el toro por los cachos y asumir con firmeza el tema de la inseguridad porque el derecho a la vida es primordial y es su obligación garantizarlo.”.
Aumento salarial “pírrico”
María Verdeal aseguró que el aumento de un 15 por ciento del salario mínimo anunciado recientemente por el Presidente Maduro, “Buscó polarizar una vez más al país al otorgar, un quizás merecido aumento al sector militar y un pírrico aumento al salario mínimo que solamente es percibido por un grupo muy pequeño de trabajadores a nivel nacional. No hay que olvidar que el ajuste de sueldos y salarios durante los últimos 15 años ha sido solamente al salario mínimo”.
“Presidente Maduro: ¿Cuándo va a asumir la gobernabilidad del país? ¿Cuándo va a tocar temas neurálgicos como son la inseguridad y las medidas económicas que han sido tan anunciadas?. Asuma su responsabilidad y ocúpese de los problemas fundamentales del país”, concluyó.
Prensa de Solidaridad