Canadá empieza a aislar a personas que han estado en zonas con ébola

Canadá empezó ayer a poner en aislamiento a aquellas personas que hayan viajado a Guinea, Sierra Leona y Liberia durante los pasados 21 días, como parte del endurecimiento de las medidas para prevenir la aparición de brotes de ébola en el país.
Las autoridades sanitarias canadienses anunciaron este lunes que “ordenarán a los viajeros con un historial de viajes a Guinea, Sierra Leona o Liberia durante los pasados 21 días que acudan a las autoridades sanitarias locales en Canadá y se auto vigilen durante un máximo de 21 días”, período de incubación de la enfermedad.
“Los viajeros con un historial de viajes a países afectados por el ébola que a su llegada a Canadá presenten síntomas serán inmediatamente aislados y enviados a un hospital para su examen médico”, añadieron las autoridades sanitarias.
La ministra de Sanidad de Canadá, Rona Ambrose, justificó en un comunicado las nuevas medidas al declarar que su “principal prioridad es asegurar la salud y seguridad de los canadienses”.
Canadá ha sido criticado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por las medidas que ha impuesto a raíz de la aparición del brote de ébola en los países del África occidental.

EFE

Salir de la versión móvil