El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, se reunió esta tarde con la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, junto a alcaldes de distintos municipios mirandinos en busca de una navidad segura para los pobladores de este estado.
En la reunión, también estuvieron presentes el Jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral(REDI) Central, mayor general Benavides Torres, los alcaldes y alcaldesas bolivarianos de Miranda y la Presidenta del Consejo Legislativo del Estado, Aurora Morales.
“La gravedad de la situación de seguridad en Miranda viene generada por la desaparición en el territorio de la Policía de Miranda”, aseguró Elías Jaua. Actitud que consideró como un abandono flagrante e irresponsable por parte del gobernador, Henrique Capriles.
Ante este análisis, los participantes reconocieron la necesidad de reforzar los trabajos conjuntos entre los gobiernos locales, el poder popular y el gobierno nacional. En ese sentido, el presidente de Corpomiranda dijo: “Hemos tomado la medida de incrementar la capacidad de los servicios de inteligencia para desmantelar las bandas que se han venido constituyendo ante la ausencia de la Policía estadal”.
El Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia va a apoyar a la Guardia Nacional Bolivariana, que “está batallando junto a las policías municipales para intentar contener una situación desbordada”, expresó Jaua.
Para este trabajo, Corpomiranda se comprometió al apoyo logístico, al despliegue, adecuación de las sedes para la GNB y a articular a ésta con el poder popular. Pero, en realidad, “la competencia constitucional, la primera responsabilidad, la tiene el gobernador de Miranda, y la ha abandonado totalmente. No participa de ninguno de los esquemas de seguridad, protección y patrullaje que el gobierno nacional ha propuesto”, definió Jaua.
Nota de Prensa