En horas de la madrugada de este miércoles, una comisión especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), acompañada por funcionario de Poliguacaipuro mantuvieron un intenso enfrentamiento con “El Cigüeña”, responsable del asesinato de un efectivo de la policía municipal, en el tiroteo el hampón resultó abatido.
El jefe de Eje de Homicidios del Cicpc, comisario Jonni Andrade junto al director de Poliguacaipuro, comisionado Levis Ávila, fueron los responsables de dar la información.
Andrade, indicó, que “el sujeto que falleció en el enfrentamiento responde al nombre de Jhon José Azuaje Ruinosa de 30 años de edad, recibió cuatro disparos en el tórax y un quinto balazo en el tobillo. Se encontraba enconchado en un rancho del barrio Guaremal,; un segundo cómplice está en fuga, conocido como “Cara e muerto”.
Intensos trabajos por el sector popular, así como también arduas investigaciones dieron con el paradero del homicida, quien sin más desenfundó un revolver marca Smith and Wesson, y se enfrentó con la comisión policial, al verse emboscada por las autoridades, con granada en mano, quitó el aro de seguridad y la aventó hasta los uniformados.
“El sujeto amenazó con volar a todos los presentes, por obra de Dios no se activó el explosivo, y de esta manera se evitó una tragedia aun mayor. Acto seguido la comisión aprovechó el momento en que el antisocial uso la granada para atacarlos y lo abalearon”, comentó el comisario Andrade.
El sujeto fue ingresado hasta la sala de emergencias del hospital Victorino Santaella (HVS), pese a los esfuerzos de los galenos del centro de salud por salvarle la vida, falleció en horas de la madrugada de este miércoles.
En el procedimiento se incautaron, el arma de fuego que usaba el delincuente, así como también 30 envoltorios de marihuana, tres paquetes de distinta droga, 10 cartuchos percutidos y tres sin percutir, 4 cartuchos de escopeta, dos peines que estaba adecuando, las credenciales del funcionario Ortíz y la pagina de periódico donde estaba el anuncio de la muerte del funcionario.
Por su parte, el comisionado Ávila, aprovechó la oportunidad para opinar, que “se habían conformado dos grupos de investigaciones, por lo que se logró ubicar el líder de la banda”, recordó que uno de los responsables del asesinato de Leonardo Urbáez en barrio Miranda días atrás fue capturado.
“Los otros dos homicidas serán buscados hasta por debajo de las piedras, la fuerza pública debe respetarse, los que faltan están completamente identificados, por encontrarse fuera de jurisdicción no se han capturado.
Expediente negro
Azuaje alias “El Cigüeña” es responsable del asesinato del oficial Edgar Ortiz, quien resultó abatido cuando regresaba de su jornada laboral la noche del 2 de octubre en el sector El Jabillal.
Otros dos delitos de homicidios perpetró este criminal, el primero de ellos fue el 28 de diciembre del año 2011, donde Edinson José Sánchez Rondón figura como occiso, requerido por Cicpc de la subdelegación de Las Tejerias. El otro hecho ocurrió el 1 de noviembre del año en curso, víctima José Gregorio Broy Games. Ambos asesinatos ocurrieron en El Jabillal.
Alex Fuenmayor – [email protected] / @heyapplex