Arranca la fiesta del béisbol en Carrizal con el desfile formal

Criollitos
Este domingo se realizará la inauguración formal de la Liga de Béisbol Menor de Criollitos

El 16 de noviembre es el día esperado por todos los peloteros de la Liga de Béisbol Menor Criollitos de Carrizal, pues se estará realizando la inauguración formal del campeonato luego de haberse dado inicio a las dos primeras fechas de acción los pasados fines de semana.

Esta vez la el torneo llevará por nombre “Copa 27º Aniversario de la Autonomía de Carrizal”, según informó el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación del municipio (Imderecar), Arturo Pardo.

“Serán 7 las divisas las que participen en esta edición, como el caso de Alexis Padilla, Cachorros, Caciques, Guerreros, Delfines, El Jarillo y los debutantes Titanes, remarcó Pardo, añadiendo al mismo tiempo que el acto de apertura arrancará a las 9:30 a.m.

– El desfile comenzará frente a la Alcaldía, para partir en majestuoso desfile por las calles del Casco Central encabezado por la Banda Show Francisco de Miranda hasta las instalaciones del estadio Alexis Padilla. Allí se realizará la selección de la madrina del torneo y se procederá a la premiación del campeonato pasado, Copa “Dr. José Luis Rodríguez”.

Campeones

Tanto los equipos campeones como los subcampeones de la pasada campaña en cada una de las categorías recibirán distinción. En semilla, se tituló el conjunto de Alexis Padilla, luego de ganarle en la final a su par de Cachorros

En preparatorio, el primer puesto se lo adjudicó Delfines, seguidos por Guerreros, mientras que en preinfantil se situaron Cachorros y Delfines, primeros y segundos, respectivamente.

Delfines volverá a aparecer en escena para recibir el trofeo de campeón en infantil; el subcampeonato quedó en manos de Cachorros. Los acuáticos también se titularon en prejunior, dejando en la segunda casilla a los muchachos de Caciques.

Por último, en junior, Alexis Padilla tendrá toda la atención cuando celebre con la máxima distinción, y el segundo puesto se lo llevó El Jarillo.

Los mejores

La lista de los jugadores que destacaron y recibirán su respectivo Champion muestra que muchos e los peloteros se acreditarán más de un trofeo por lucir en varias categorías a premiar. Uno de ellos es Rainer Romero, de Cachorros, quien en la categoría preparatorio será distinguido como mejor bate, mayor hits conectados, bases alcanzadas y carreras impulsadas.

En preinfantil, Edward Goncalvez fue la estrella, el pelotero de Guerreros y se adjudicará el trofeo de bateo, hits conectados, carreras anotadas, bases robadas y mejor primera base de la competencia.

La situación es más equilibrada en la categoría infantil, sin embargo uno de los que lució la pasada campaña y será premiado por esto es Emilson Margaret, de Delfines, lanzador con más juego ganados y más ponches propinados, además de desempeñarse de manera impresionante en el campo corto.

Franklin Aguilera (Caciques), sin duda, fue el jugador más completo del prejunior el curso anterior y se quedará con la distinción de bateo, jonrones, bases alcanzadas y carreras impulsadas. El lanzador de Delfines, Oswaldo Mier Terán también fue otro destacado, en su caso recibirá premio por juegos ganados, ponches propinados y carreras anotadas.

Por último, en junior, no fue un solo jugador el más lúcido, sino varios de un mismo equipo, Alexis Padilla. Richard Córdova es uno de sus jugadores y fue el mejor en carreras anotadas y dobles disparados; Samuel Marcado en hits conectados; Ridlerd Avilán en bate, carreras impulsadas y mejor primera base; Juan Martínez en bases robadas y juegos ganados y ponches como pitcher; y Abraham López como mejor receptor.

Por todas estas razones que le darán emoción al evento, Pardo invitó a “todos los habitantes de Carrizal “a que nos acompañen y disfruten de un día lleno de deportes y de distracción, apoyando así el futuro de la pelota venezolana”.

Alcance de la Liga

El campeonato de pelota menor del municipio Carrizal es considerado por los entrenadores, padres y representantes y demás habitantes de la localidad como uno de los eventos deportivos más importantes de la jurisdicción y Altos Mirandinos, pues creen que es el torneo idóneo para que los muchachos crezcan tanto personal como deportivamente y vayan forjando su futuro en este ámbito.

Asimismo, es vitrina para que los peloteros sean observador por ojeadores de equipos profesionales, tanto de la Liga Profesional de Béisbol (LPB) como de la Mayor League Baseball (MLB), por lo que cada fin de semana se convierte en una verdadera fiesta del deporte con mayor repercusión del país.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil