No hay plástico para los potes de pinturas

21-23 H
Actualmente la mayoría de los colores están escasos en todas sus presentaciones.

Comerciantes afirman que aumenta la escasez de pintura blanca y colores claros en los locales de los Altos Mirandinos.

Trabajadores de pinturerías afirmaron que no llegarán otros colores. “Ya no nos despacharán por este año, ya la pintura blanca se acabó y es la que más buscan los compradores”, informó Joel González, encargado de un local del ramo en Los Teques.

“A principio de año metimos un pedido de 3 mil cuñetes, y nos llegaron solo 330 cuñetes en su mayoría de blanco”, detalló.

Asimismo comerciantes de pinturas indicaron que “la mayoría de los colores están escasos en todas sus presentaciones, ya sea de agua, satinado o de aceite, por lo que las ventas han disminuido considerablemente”. En este momento los colores disponibles para la venta son tonos oscuros de agua, el galón cuesta Bs. 371 de agua y el cuñete Bs. 1.443 aproximadamente.

Vendedores reportaron la venta de pinturas en páginas de ventas en Internet y afirman que los precios ofertados en dichos lugares pueden hasta doblar el costo en el mercado. “Las personas no deberían fiarse y deberían averiguar los precios oficiales, ya que le cuestan hasta el doble”, dijo.

Resaltaron también que la problemática puede que se extienda para principios del año 2015 porque “los proveedores dicen que no poseen materia prima, no tienen el plástico para fabricar los potes para meter las pinturas, no nos responden más”, afirmó Joel González, encargado de tienda de pinturas.

Alejandro Castro

Yendryalejandro@gmail.com/@yendryalejandro

Salir de la versión móvil