Presos intentan fugarse en sede policial de Guarenas

 De acuerdo a la información que trascendió por la fuente policial se conoció que al momento en que los funcionarios se encontraban efectuando la debida formación, fue cuando se dio inicio al supuesto intento de fuga

Momentos de tensión se vivieron el día de ayer en la sede de la Policía Municipal de Plaza, en la urbanización Alejandro Oropeza Castillo, de Guarenas, luego de que se presentará según versión de la fuente policial, un intento de fuga por parte de algunos detenidos que habrían intentado salir a la fuerza de los calabozos del recinto del ente de seguridad.

De acuerdo a la información que trascendió por la fuente policial se conoció que al momento en que los funcionarios se encontraban efectuando la debida formación, fue cuando se dio inicio al supuesto intento de fuga, lo que originó un episodio dramático donde se lanzó perdigonazos y hasta bombas lacrimógenas por parte de la policía municipal generando el pánico en los familiares de los detenidos quienes se apostaron a las afueras del lugar y exigían ver a los reclusos.

Debido a esta situación irregular fue que el personal directivo del liceo Alonso Andrea de Ledesma se vio en la necesidad de desalojar las instalaciones de este recinto educativo para de ese modo resguardar la integridad de la colectividad estudiantil.

Familiares angustiados comenzaron a relatar a la prensa que al lugar hizo acto de presencia la Guardia Nacional quienes supuestamente intervinieron con bombas lacrimógenas a los familiares quienes denunciaron abusos por parte de los efectivos de seguridad de la zona.

En medio de gritos familias se acercaban a las instalaciones de la Policía Municipal de Plaza solicitando ver a los detenidos, sin embargo, de acuerdo a la versión aportada por varias mujeres es que les decían que se fueran que no había ningún herido.

» Nosotras oímos como desde los calabozos esos presos gritaban y decían que los estaban maltratando que había abusos, que los golpeaban, nuestra angustia crecía y tan sólo queríamos saber que ellos estaban bien, que no había muertos», eso fue parte de las declaraciones que aportaron algunas de las familias que seguían a las afueras del organismo policial.

Llega para mediar

Avanzada la mañana de este viernes fue cuando el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, acudió a las instalaciones de Poliplaza junto a representantes de la Defensoría del Pueblo en aras de verificar la situación reinante en el sitio.

Según varias versiones aportadas en el lugar, el Alcalde de la jurisdicción luego de mantener un encuentro con efectivos de seguridad así como presos, se dirigió a conversar con los familiares de los detenidos informándole que todo se encontraba estable, a su vez, permitió el acceso de tres personas allegadas a los detenidos para que verificaran las condiciones en las cuales se encontraban.

De acuerdo a lo expresado por las familias que aún seguían apostadas a las afueras de la Policía Municipal de Plaza, gracias a esta intervención del Alcalde pudieron entablar el diálogo e inclusive se estableció una mesa de trabajo donde el mandatario nacional pretendía recoger las inquietudes que tienen los detenidos.
Avanzada la tarde de este viernes todo funcionaba con normalidad dentro de las instalaciones de la Policía Municipal de Plaza.

Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com

Salir de la versión móvil