En Los Salias no tienen contemplación cuando se cometen delitos

Polisalias
Dos bandas roba viviendas han sido desmanteladas

“Aquí no hay grupo hamponil que se salga con la suya”, fue que dio a entender la directora de la Policía de Los Salias, la comisionada Carmen Mavares, quien aseguró que ya han desmantelado dos bandas que se dedicaban al robo de viviendas en el municipio.

“En dos oportunidades varios sujetos armados irrumpieron en dos apartamentos, luego de la participación de los uniformados se logró recuperar tanto los objetos que se habían robado así como también se practicó la aprehensión de los responsables de los hechos”, expresó la comisionada.

Al momento de consultársele sobre los recientes y frecuentes robos de partes de vehículos que se han registrado en el municipio, respondió que “de acuerdo a las estadísticas que diariamente pasa el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el ayuntamiento se han logrado disminuir el robo y hurto de vehículos”, resaltó que siempre habrá personas que abran carros, pero en comparación con otras jurisdicciones, en Los Salias es más seguro.

Informó que desde hace 4 meses están trabajando de la mano con funcionarios del Eje de Vehículos del Cicpc orientados a operativos en las áreas que sean más vulnerables, señaló que los lugares más expuestos son el sector recta de Las Minas, que incluye el Centro Comercial (CC) La Casona, La urbanización La Rosaleda, y parte del CC La Colina.

Recomendó a la colectividad a activar todos los planes de prevención, por lo que demostró que no solo es un trabajo de la Policía, también la prudencia entre los transeúntes es un factor principal de considerar, la denuncia constante de los afectados impacta directamente en el efecto para lograr que los procedimientos efectivos.

Procedimiento positivo

El pasado cuatro de noviembre se logró la captura en flagrancia de una banda de tres sujetos quienes venían de Maracay, irrumpieron en una vivienda, amordazaron y secuestraron en su vivienda a una ciudadana; el hecho se produjo en la urbanización La Rosaleda Sur.

Gracias al llamado oportuno de los vecinos que notificaron una situación irregular en uno de los apartamentos de residencias Uracoa, los funcionarios lograron capturar dentro del mismo a los tres ciudadanos que mantenían inmovilizada a su víctima mientras pretendían sacar las pertenencias”.

Los sujetos quedaron identificados como Nerbis Jesús Guerrero Ferrer (40), Carlos Rubén Serrano Sánchez (51), y Santos Javier Cordero Piña (49); los mismos se trasladaban en un vehículo Ford Fairlane 500 vinotinto placas MCK-965, y luego de hacer las investigaciones pertinentes se pudo conocer que han realizado la misma operación en Los Teques y Carrizal.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil