Robert de Niro presentó en Roma un documental sobre la vida de su padre

El actor estadounidense Robert de Niro presentó ayer en Roma un documental sobre la vida de su padre, un pintor figurativo neoyorquino, con el objetivo de acercar al público la obra de este artista, que falleció hace más de dos décadas.

La cinta “Recordando al artista Robert de Niro, Sr.” (Remembering the Artist Robert de Niro, Sr.) pretende rendir homenaje al pintor y “otorgarle el reconocimiento que merecía y no obtuvo, mientras vivía”, según explicó en rueda de prensa el actor norteamericano, que ha contribuido con sus comentarios en el filme.

“Mi padre tuvo éxito en la vida, porque hizo lo que quiso, lo que le gustaba. Artísticamente, fue apreciado de forma internacional, pero no al nivel que merecía”, matizó.

Durante la presentación, De Niro definió la película, que muestra el éxito del padre en los primeros años y su posterior declive, como “una obligación para continuar con el legado familiar” del pintor.

Del mismo modo, afirmó que todavía conserva el taller del artista “para mantenerlo vivo”.

“Este documental debía hacerlo por él y para permitir a mis hijos y nietos que vieran lo que mi padre hacía”, señaló.
Asimismo, el ganador de dos premios Óscar por “El padrino II” (1974) y “Toro salvaje” (1980) admitió no haberse sentido muy atraído inicialmente por el trabajo de su padre, al que se aproximó más tarde.

/EFE

Salir de la versión móvil