
Una comisión especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicó la detención de Carlos Alfredo Arena, de 26 años, alias “El Chino», quien presuntamente sería el responsable del asesinato de un funcionario policial; la información la dio a conocer el comisario Jonni Andrade, jefe del Eje de Homicidios.
El hombre fue detenido en horas de la tarde de este domingo en el sector Las Minas del municipio Los Salias. “Este individuo al parecer estaría involucrado en el homicidio del funcionario Oswaldo Douglas Navarro, de 34 años, el 31 de mayo del año en curso”, comentó Andrade.
Indicó que al momento de haber sido interceptado por una comisión de Polisalias entregó una documentación falsa, por lo que los efectivos decidieron detenerlo; poco después funcionarios del Cicpc intervinieron en la situación y al verificarlo en el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), comprobaron que el sujeto se encontraba prófugo de la justicia desde el 7 de septiembre de este año.
“Según el Juzgado 31º del área metropolitana de Caracas, sobre Arenas pesa una orden de aprehensión, pues podría ser el autor material del homicidio de uno de nuestros compañeros de trabajo”, comentó el comisario.
El tres de mayo Navarro se convertía en el funcionario número 45 que era asesinado por el hampa, se conoció que fue ultimado por resistirse al robo de una cadena de oro y su teléfono celular.
Los hechos
Navarro estaba adscrito a la División Antiextorsión y Secuestros de Los Teques, llegaba a El Guanábano, en Las Adjuntas, donde residía, y fue abordado por antisociales que intentaron despojarlo de sus prendas.
El detective intentó defenderse con su arma de reglamento y los ladrones le propinaron dos tiros. Malherido fue llevado al CDI de Las Adjuntas, donde murió minutos después de su ingreso, funcionarios del Cicpc indicaron que su arma también había sido robada por los antisociales.
Alex Fuenmayor – [email protected] / @heyapplex